El 59,5 % de las empresas españolas afirma que el software que tiene instalado cubre sus necesidades, según se desprende del “Estudio sobre la satisfacción en la implantación de soluciones de software en España 2019”, que ha elaborado SoftDoit.
El informe, en el que han participado 90 directivos de empresas de diferentes sectores ubicadas en España, indica que un 13,5 % considera que las funciones que le ofrece su software se quedan cortas o no se ajustan a lo que necesitaban y el 21,6 % dice, sin embargo, que le sobran.
En cuanto al proceso de implantación, el 51,4% señala que no le costó más horas de lo previsto y el 43,2% que sí.
En cuanto al tipo de software implantado, el ERP es el más demandado por las empresas (48,6 %), seguido del CRM (18,9%) y de los sistemas TPV (10,8 %) . Además, el 59,5 % afirma tener su software alojado en la nube.
El informe también destaca otros datos significativos como que el 78,4 % no tiene pensado cambiar de software, que el 67,6 % no se pasó del presupuesto establecido en su instalación y que el 73 % no lo encuentra caro.
SoftDoit también ha medido el grado de satisfacción de sus servicios de asesoría. El 57,2 % recomendaría sus servicios con una puntuación de sobresaliente y el resto (el 42,9 %) calificaría su trabajo con un notable.