Lo asegura Oracle en virtud a un estudio realizado: casi la mitad de las empresas planea operar su negocio sobre infraestructura cloud (IaaS) dentro de tres años. En la actualidad, el dato revelado por la marca asegura que el 66 % de las compañías ya está utilizando IaaS en alguna medida. El estudio, realizado con Longitude Research, alcanzó a más de 1.600 profesionales de las TI en Australia, Alemania, India, Italia, Malasia, Arabia Saudí, Singapur, Corea del Sur y Reino Unido
Dos tercios de las empresas creen que esta apuesta de infraestructura como servicio le ha permitido recortar significativamente el tiempo de despliegue de nuevas aplicaciones o servicios. El 64% dice que IaaS ha reducido considerablemente los actuales costes de mantenimiento y el 59 % está convencido de que las empresas que no inviertan en IaaS les costará mantener las exigencias empresariales.
Algunas empresas creen que el paso a la infraestructura como servicio puede ser complicado; una creencia que echan por tierra el 64% de los usuarios experimentados de IaaS que dice que el salto fue más fácil de lo que esperaban.
La mayoría está de acuerdo en que IaaS tendrá un papel que desempeñar dentro de tres años, con el 44 % asegurando que operarán la mayoría o toda su infraestructura de TI de negocios en IaaS. Tan sólo el 10 % cree que IaaS tendrá un pequeño rol, o ninguno, en su negocio dentro de tres años.