“Las empresas deben repensar su política de protección de datos”

0

Haber duplicado su facturación en dos años y mantenerse en crecimientos de doble dígito en España se exhiben como la mejor carta de presentación de la estrategia de Commvault en torno a lo que es su ADN: la gestión y protección de los datos. Eulalia Flo, que rige su estrategia en el mercado ibérico, recuerda que las empresas, acuciadas por los múltiples retos que se les abre en un mercado cada vez más competitivo y cambiante, “deben repensar su política de protección de datos”. Una política que, sin duda, debe huir de la complejidad, sacar a flote la información más crítica, cumplir con todo el abanico de normativas y estar a buen tono con la nube. “Buscan un backup simplificado y exigen una gestión única lo que les está llevando a consolidar las diferentes plataformas donde reposan sus datos”, recordó. Pasados los tiempos en los que los silos marcaban el paso, ahora se impone una visión trasversal. “Demandan un backup simplificado”, insiste.

Flo recordó los diferentes tipos de almacenamiento que tienen las empresas. El primario, el más “visible”, está experimentando una transición masiva desde el disco al flash; mientras que el secundario, “que se torna en el caballo de batalla de muchas marcas”, debe conseguir una mayor reivindicación. “Este almacenamiento, que ha crecido de manera masiva en los últimos tiempos, no sólo debe servir para “resolver problemas sino que las empresas deben descubrir su utilidad en el análisis de datos”, insistió.

Lógicamente la misión de Commvault se encamina a ayudar a las empresas, a resolver estos retos. “Les ofrecemos la máxima automatización y abogamos por la simplificación”, enunció. “Las soluciones de Commvault van en línea con la reducción de costes; ayudando tanto a la protección contra las amenazas como al cumplimiento de las normativas”.

En los últimos meses, sin olvidar su foco en las medianas cuentas, que atienden a través del canal, la marca ha potenciado su apuesta en España por el entorno enterprise y el sector público. “Nuestros socios son esenciales en el negocio: son nuestros brazos extendidos en el mercado”.

El CIO, entre lo antiguo y lo nuevo

Flo reconoció que estos retos no son de fácil cumplimiento para las empresas en las que los CIO siguen desempeñando un papel esencial. “Se les exige que sean el motor del cambio pero al mismo tiempo tiene que seguir gestionando un entorno crítico y asegurar los niveles de servicio y de calidad”. Por tanto, se impone un análisis para analizar si “lo que tienen es suficiente, no solo para las exigencias de hoy, sino también, y sobre todo, de cara al futuro”.

La opción de Commvault

La simplificación que exigen los clientes la ha trasladado Commvault a su oferta. “Queremos cambiar las expectativas que los usuarios esperan de su plataforma de gestión de datos”, enuncia. La marca ha llevado a cabo una simplificación de sus soluciones de software, con nuevas fórmulas de pago e instalación, y ha incorporado appliances en línea con esta exigencia, sobre todo para los mercados medianos. “La inteligencia artificial y el machine learning ya se han incorporado a nuestros productos”, adelantó Flo.

Iván Abad, responsable técnico de la marca en España y Portugal, recordó que la oferta de la marca se basa en una plataforma única que reúne cuatro áreas tecnológicas.

Con CommvaultComplete Backup&Recovery se consigue aunar en una única solución el backup y la recuperación a la que ya se ha aplicado la inteligencia artificial y el machine learning. “Ya es posible, gracias a ello, trabajar de otra manera, gracias a la automatización de ciertas tareas; las más repetitivas”, explicó. Además, la herramienta va aprendiendo, lo que facilita a largo plazo estas tareas y es capaz de optimizar la gestión de alertas, que ven reducido su número de manera considerable. “Commvault ha sido de las primeras compañías en implementar la inteligencia artificial y el machine learning en nuestros productos”, insistió.

CommvaultHyperScale Technology facilita que los clientes migren hacia un entorno multicloud (las empresas quieren, como mínimo, contar con dos proveedores cloud). “El hardware de Commvault habla cualquier lenguaje”, aseguró Abad.

“La automatización facilita este movimiento hacia la nube asegurando que sea más sencillo y esté exento de riesgos”. Commvault cuenta con CommvaultOrchestrate que permite a los usuarios aprovisionar, sincronizar y validar datos en cualquier entorno para, por ejemplo, llevar a cabo pruebas de  recuperación ante desastres o migraciones de cargas de trabajo.

Por último, CommvaultActivate permite una mejor gestión de los datos ya que, entre otras funciones, identifica los redundantes u obsoletos; detecta aquellos que no se usan con frecuencia para moverlos a ubicaciones más baratas; e identifica los repositorios de datos críticos. Con ello, se cumplen normativas como GDPR, y se ofrece al negocio una base de datos optimizada para su análisis. “Se trabaja de manera mucho más eficiente y con menos costes”, aseguró el responsable técnico.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here