DigitalES, que reúne a 70 de las principales empresas del sector de la tecnología e innovación digital, ha hecho balance de su aportación a la economía de nuestro país. Y las cifras no pueden ser más positivas.
Las empresas asociadas a DigitalES representan una facturación conjunta de 36.070 millones de euros, lo que equivale al 3 % del Producto Interior Bruto (PIB) de España de 2021. Analizando el impacto indirecto de las actividades de las compañías asociadas a la patronal tecnológica, desde DigitalES estiman que el valor añadido bruto, computando el impacto indirecto e inducido de su actividad, alcanza 79.552 millones de euros, lo que supone el 6,6 % del PIB nacional.
En cuanto a empleo, en conjunto las compañías que integran DigitalES suman más de 115.000 puestos de trabajo directos en nuestro país. Lo que según la patronal supone el 21 % del empleo del sector de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), teniendo en cuanta los últimos datos facilitados por el INE.
Esta patronal, fundada en 2017, pretende convertirse en colaborador imprescindible entre los sectores públicos y privados para impulsar la transformación digital de empresas, administraciones y ciudadanos. Entre las actividades que desarrollan desde DigitalES destacan acciones en materia de talento y empleo, regulación y asuntos públicos, y promoción de los valores de la digitalización. Asimismo, la asociación forma parte del Consejo Consultivo para la Transformación Digital del Gobierno y es miembro de la junta directiva de CEOE.