Oracle ha mostrado el camino para llevar la transformación digital a las empresas. La compañía quiere compartir dicho camino con sus clientes y formar parte activa de los proyectos para aprender junto a ellos. En 2025, el 80 % de los directivos financieros utilizarán la automatización y la IA para convertirse en centros de servicio mucho más operativos. Con ellos se busca alcanzar el objetivo de que más del 80 % de los reportes financieros estén disponibles en tiempo real, según las predicciones Cloud de Oracle.
Asimismo, para ese mismo año la compañía prevé que el 70 % de los procesos de captación de talento y reclutamiento estarán totalmente automatizados. Mientras que el 100 % de las aplicaciones empresariales tendrán IA embebida. Proceso para el cual Oracle ya está preparado porque todas sus aplicaciones empresariales incluyen esta característica.
Sobre todo ello ha hablado José Ignacio Álvarez, director del área de aplicaciones de Oracle Ibérica. “La necesidad de tener una visión unificada de la compañía y de hacer una gestión unificada del dato provoca que las empresas busquen soluciones tecnológicas que se puedan integrar unas con otras”, ha explicado. “Estamos asistiendo a un proceso de integración de tecnologías sin precedentes en la historia corporativa”, ha comentado.
¿Cómo lo ve Oracle?
Hoy en día la transformación digital se ha convertido en una transformación global en el corazón de las organizaciones. El ejemplo está en la interrelación e interconexión de los procesos de las empresas. El hilo conductor de dicha transformación empresarial es el dato. Un dato que se ha generado en una campaña de marketing y que se emplea para la planificación financiera, en las herramientas de ventas… Dicho dato es único no se replica.
En este sentido, para Oracle existen dependencias e intersecciones clave entre los diferentes procesos empresariales y, en el área de back office, este proceso se produce fundamentalmente entre las áreas de finanzas y de recursos humanos.
“Las aplicaciones de RRHH, el ERP y la gestión de la cadena de suministro de Oracle se crearon internamente con un modelo común de datos”, ha explicado Oriol Farré, especialista en soluciones financieras en Oracle Ibérica. “De hecho, Oracle no considera las funciones empresariales como islas, sino como pasos de un proceso amplio, ayudado por un modelo de datos unificado”, ha matizado.
El back office de Oracle
Oracle ha construido una suite de aplicaciones para ayudar a las empresas en su camino hacia la digitalización del back office. Se trata de una suite completa que incorpora la mejor tecnología y toda la innovación de la IA y el Machine Learning. Además, ofrece una experiencia de usuario avanzada y sencilla y evita las disrupciones.
Oriol Farré ha comentado que “los ERPs tal y como los conocemos tienen 30 años de antigüedad y estaban diseñados para otras necesidades. Ha llegado el momento de plantearnos el cambio a un ERP nacido por y para la nube. Diseñado desde cero pensando en la empresa de hoy”.