“En un año tan especial para nosotros, la tendencia es muy positiva, y tanto por el programa que hemos confeccionado, como por el número de visitantes y expositores confirmados hasta la fecha, estoy convencido de que ISE 2024 será la mejor edición de toda nuestra historia”, afirmó Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events, durante la presentación de la edición de este año de ISE, que será la del 20 aniversario de la feria.
ISE 20204 abrirá sus puertas el próximo 30 de enero en la Fira Gran Via de Barcelona, para reunir en sus 82.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 30 % en relación con 2023, toda la innovación del sector AV repartida en siete áreas temáticas.
Está previsto que participen más de 1.340 expositores, entre los que se incluyen algunas de las empresas más relevantes de la industria AV como Epson, LG, Samsung Electronics, Crestron o Panasonic, entre otras. Está previsto también una nutrida representación local con compañías de la talla de Alfalite, ecler y Grup Mediapro. Además, también participarán más de 80 empresas por primera vez en el evento entre las que se incluyen Fluge, SIMON, SONO y Televés.
La organización también espera seguir batiendo récords de visitantes y espera que este año se superen los 58.107 asientes, una cifra que fue la más alta desde que la feria llegó a Barcelona.
Uno de los grandes atractivos de la feria este año, que se celebrará bajo el lema “Your Destination for Innovation”, es el programa de conferencia que incluye numerosas conferencias y ponencias. Destaca la ponencia inaugural a cargo de la reputada cineasta Sharmeen Obaid Chinoy.
Este año se celebrará por primera vez dentro del marco de ISE la cumbre Europea y Latinoamericana del AV, que se ha diseñado para fomentar la colaboración y oportunidades de negocios entre los dos continentes.
La ciudad de Barcelona también será protagonista de esta edición ya que supondrá la vuelta a los Tech Tours, que ofrecen a los visitantes la oportunidad de explorar diversas aplicaciones de la tecnología audiovisual a lo largo de la ciudad de Barcelona.
ISE también ha impulsado un espectacular mapping en la fachada de Casa Batlló, a cargo de la artista Sofia Crespo, abierto a todos los públicos.
Uno de los aspectos más importantes de la celebración de ISE en Barcelona es el impacto económico que deja en la ciudad, que el año pasado se cifró en 385 millones de euros. Esta colaboración ofrece nuevas oportunidades a la ciudad y al sector audiovisual español. “Barcelona reúne todos los elementos esenciales para convertirse en nuestro hogar a largo plazo, y queremos continuar construyendo un vínculo duradero con la ciudad y con la comunidad local”, resaltó Blackman.
“Nuestra aspiración es forjar un legado perdurable y, en un momento en el que el sector audiovisual global está experimentando un crecimiento sin precedentes, ayudar a que Barcelona, Cataluña y España se conviertan en referentes de la industria audiovisual”, añadió el director general de ISE.