domingo, febrero 28, 2021
Inicio Actualidad La nube pública mantiene su fuerte crecimiento durante el tercer trimestre de...

La nube pública mantiene su fuerte crecimiento durante el tercer trimestre de 2020

Nube pública - Newsbook - IDC - Tai Editorial - España

Los ingresos de los proveedores por las ventas de productos de infraestructura de TI para entornos cloud, tanto nube pública como privada, aumentaron un 9,4 % en el tercer trimestre de 2020. Mientras que las inversiones en infraestructura de TI tradicional disminuyeron un 8,3 % interanual en el mismo periodo. Así se refleja en el último panel trimestral mundial de infraestructura de TI en la nube de IDC.

Este crecimiento muestra la respuesta del mercado a los principales ajustes en las actividades comerciales, educativas y sociales derivados de la pandemia, así como el papel desempeñado por la infraestructura de TI en la nueva realidad. Los entornos cloud, especialmente la nube pública, han demostrado ser un factor clave en el proceso de transformación.

El gasto en infraestructura de TI en la nube pública aumentó un 13,1 % interanual en el tercer trimestre de 2020, lo que se traduce en 13.300  millones de dólares. Las previsiones de IDC son que la inversión en la nube pública vuelva a superar el gasto en infraestructura de TI tradicional en los próximos meses, ampliando así su liderazgo. En el caso de la nube privada la inversión aumentó un 0,6 % interanual en dicho periodo y las nubes privadas locales representaron el más del 63 % de esta cantidad.

En la mayoría de regiones el gasto en infraestructura de TI en la nube aumentó en el tercer trimestre. Canadá con un 32,8 %, China con un 29,4 % y América Latina con un 23,4 % tienen las tasas de crecimiento anual más altas. Estados Unidos experimentó un incremento del 4,7 %, mientras que en Japón y Europa Occidental la caída fue de un 6,7 % y un 3,4 %, respectivamente. En todas las regiones, a excepción de Canadá y Japón, el crecimiento de la infraestructura de nube pública superó al de la nube privada.

Los resultados de los proveedores fueron desiguales. Inspur (30,7%), Huawei (44,4 %) y Lenovo (38,2 %) tuvieron un crecimiento interanual de dos dígitos, frente al crecimiento de un solo dígito del resto de proveedores importantes. Cisco fue el único proveedor que registró un descenso interanual.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado