Los servicios de tecnología en España crecieron un 1,4 % durante el primer semestre de 2014, lo que supone que este mercado ha alcanzado un volumen de negocio de 7.182 millones de euros, según datos de IDC.
La gestión de aplicaciones ha crecido un 9,5 %, la gestión de aplicaciones en hosting, un 7,4 %, y los servicios de hosting de infraestructura, un 7,4 %. Sin embargo, ha caído un 4, 9 % el outsourcing de sistemas y el 1 % el desarrollo de aplicaciones a medida.
IDC cree que en este crecimiento ha influido la adopción de las soluciones en la nube (SaaS, PaaS e IaaS), mientras que la reducción del outsourcing se ha producido por la reducción y complejidad de los centro de datos.
Al mismo tiempo, la contención de presupuestos de TI en las empresas está moviendo a las compañías españolas a externalizar la gestión de aplicaciones e incluso la ubicación de determinados servicios.
IDC también ha comunicado que las empresas que más han crecido en este apartado durante el primer semestre han sido Sopra, Oesía y Telefónica — en todos los casos por encima del 10 %—.