Un reciente estudio de Vultr, plataforma privada de computación en la nube, revela que la madurez de IA en una organización está condicionando su capacidad para lograr resultados empresariales superiores.
El estudio, denominado “The New Battleground: Unlocking the Power of AI Maturity with Multi-Model AI”, realizado para Vultr por S&P Global Market Intelligence a partir de una encueta a más de 1.000 responsables de la toma de decisiones en materia de IT y transformación digital, destaca que casi el 72 % de los encuestados se encuentran en niveles superiores de madurez en el uso de la IA y el número de modelos de IA utilizados es una de las medidas fiables de la capacidades desplegadas y de la madurez general en materia de IA.
El estudio indica que los adoptantes avanzados de IA aprovechan una multitud de modelos simultáneamente como parte de un enfoque multimodelo.
Las empresas con prácticas de IA transformadora superaban a sus homólogas en niveles superiores, según se refleja en el informe. El 50 % de las empresas transformadoras tiene un rendimiento “significativamente mejor” frente a sus homólogas del sector.
La mayoría de las organizaciones impulsadas por la IA afirma haber mejorado su rendimiento interanual 2022/2023 en satisfacción del cliente (90 %), ingresos (91 %), reducción de costes/ampliación de márgenes (88 %), riesgo (87 %), marketing (89 %) y cuota de mercado (89 %).
Kevin Cochrane, director de marketing de Constant, la empresa matriz de Vultr, destacó que lo que se ha encontrado en el informe que “las organizaciones transformadoras están ganando terreno en todos los sectores, al tiempo que mejoran sus márgenes operativos. La madurez de la IA es la nueva arma competitiva, y las empresas deben invertir ahora para acelerar los modelos de IA, la formación y el escalado en producción”.