miércoles, diciembre 1, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad La inversión pública en tecnología se verá impulsada por los fondos NextGen...

La inversión pública en tecnología se verá impulsada por los fondos NextGen EU

fondos NextGen EU - Newsbook - Tai Editorial - España

Los fondos NextGen EU han sido creados por la Comisión Europea con el objetivo de reforzar y recuperar las economías de la Unión Europea tras la pandemia. Unas ayudas que, según han analizado los profesionales de AdjudicacionesTIC, impulsarán la inversión pública en tecnología ya que el Gobierno tiene previsto destinar 2.600 millones de euros a la modernización digital de las Administraciones Públicas entre 2021 y 2024.

Esta inversión abre una importante oportunidad de negocio para todas las empresas tecnológicas que realizan proyectos públicos. Por el momento, España ya ha recibido 9.000 millones de euros y se espera que, antes de que finalice el año, lleguen otros 10.000 millones de euros.

La Secretaría General de Administración Digital (SGAD) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital será la encargada de gestionar la mayoría de los fondos destinados a las AA.PP. En lo que resta de 2021 los recursos de la SGAD, relacionados con los fondos europeos, se destinarán al Plan Nacional de Competencias Digitales (394 millones de euros) y a proyectos de España Digital (336 millones de euros). La estrategia nacional de inteligencia artificial recibirá 76 millones de euros y la de política industrial 2030 dispondrá de 15 millones de euros.

Carlos Canitrot, director de consultoría de AdjudicacionesTIC, ha comentado que “el reparto de los fondos Next Generation abre unas expectativas excelentes para la inversión pública en tecnología en los próximos meses, con proyectos ya definidos y muchos otros por concretarse”. El directivo ha añadido que, según las previsiones, 2021 puede despedirse con una inversión de 5.000 millones de euros, “algo nunca visto”.

Para 2022 destacan proyectos como la adaptación de la administración al ciudadano, que contará con una inversión de 42 millones de euros, o los 226 millones de euros que se destinaran a las infraestructuras digitales. En el proyecto de presupuesto del próximo año se prevé la mayor partida en I+D+i, en la que se incluye la digitalización, con 13.268 millones de euros en total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Protege tu empresa con Framework ZTA de Fortinet

El incremento de las amenazas y los cambios que se han producido en las redes con el auge del teletrabajo, las nuevas arquitecturas y los nuevos servicios en la nube exigen un cambio en el enfoque de la seguridad. Para llevar a cabo este cambio aparece el concepto Zero Trust, es decir confianza cero, que significa que las organizaciones no deben confiar nunca en ninguna entidad tanto interna como externa que acceda a su perímetro. Protege tu empresa con Framework ZTA de Fortinet.