domingo, septiembre 25, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad La impresión se mueve a la nube aportando un ecosistema seguro y...

La impresión se mueve a la nube aportando un ecosistema seguro y sostenible

En el nuevo ecosistema del puesto de trabajo, las organizaciones necesitan tecnologías habilitadoras del smart work para cubrir las necesidades del nuevo empleado digital que desempeña su actividad desde cualquier lugar. La migración al cloud es una realidad a la que la impresión no es ajena, más aún si tenemos en cuenta que los dispositivos multifunción son un eslabón fundamental desde el que poder iniciar y automatizar procesos de negocio.

Según Quocirca, el 43 % de las organizaciones ya han implementado una plataforma de gestión de impresión en la nube y otro 37 % asegura tener planes para hacerlo en los próximos dos años. Los nuevos espacios de trabajo precisan de una nueva forma de entender la impresión que pasa incuestionablemente por satisfacer las expectativas de los empleados que se conectan desde diferentes ubicaciones. De ahí la necesidad de contar con equipos avanzados y plataformas en la nube que ofrezcan una experiencia de usuario sencilla e intuitiva. Hablamos de una nueva forma de imprimir y escanear, donde seguridad y sostenibilidad son más importantes que nunca.

La nube ha acompañado a la gran mayoría de las empresas en su viaje de transformación durante los últimos años. En comparación con la gestión de una infraestructura de impresión tradicional, la nube puede ayudar a las organizaciones a reducir los costes, tanto financieros como ambientales. Mover la gestión de impresión a la nube, además de eliminar los costes asociados al mantenimiento de infraestructura de servidor, proporciona una solución perfecta para cubrir las necesidades de los nuevos entornos de trabajo híbrido.

Kyocera Cloud Print and Scan permite optimizar los costes de impresión de cualquier organización

Soluciones como Kyocera Cloud Print and Scan, nuestra nueva solución de gestión de impresión y escaneado en la nube, permiten optimizar los costes de impresión de cualquier organización.  Se trata de un sistema 100 % cloud que aporta control de acceso a los equipos, impresión y escaneado desde cualquier lugar, ya sea desde ordenadores Windows, Mac o dispositivos móviles, integración con servicios de almacenamiento cloud de Google y Microsoft, políticas de uso eficiente, follow-me, contabilidad de uso y todo lo que se requiere de una solución de gestión, con las ventajas de la nube.

La evolución hacia plataformas en la nube como parte de la estrategia de transformación mejora la productividad, eficiencia, movilidad y escalabilidad. Además, al eliminar los servidores de impresión, las organizaciones reducen su impacto ambiental a través de un uso más racional de la energía. Y todo ello sin renunciar a la seguridad. En un escenario en el que conviven trabajo remoto y presencial, con empleados que acceden desde diferentes ubicaciones y multitud de dispositivos que se conectan con redes compartidas, las organizaciones necesitan consolidar la seguridad de sus datos, también en su entorno de impresión.

Y, por supuesto, nada mejor que hacerlo de la mano de un partner con amplia visión y expertise como Kyocera, recientemente nombrada “Major Player” en el IDC MarketScape como proveedor de servicios de impresión gestionados en la nube, un reconocimiento que pone de manifiesto nuestro compromiso por satisfacer las necesidades de nuestros clientes en torno a una fuerza laboral cada vez más distribuida con hardware, soluciones y servicios que les ayuden a mejorar su productividad y aumentar su ROI.

Juan Martínez

print solutions product manager de Kyocera Document Solutions España

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here