Ya es posible comprar en España los últimos miembros integrados en la familia insignia de Samsung: los Galaxy S6 y S6 Edge. Y lo hacen amparados por las más de 100.000 prereservas con las que cuenta la marca en España (20 millones se computan a nivel mundial). Unas pedidos, absolutamente ecuánimes con ambos modelos ya que se reparten al 50 % entre ambas opciones. Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung en España, recordó que es la apuesta más importante, en cuanto a calidad de la marca en el campo de la tecnología. “La batalla de la tecnología es la innovación”, aseguró. “Sentimos la presión de la innovación y queremos trasladarla al mercado”. Una innovación que, además, busca competir, de tú a tú, con Apple, en una batalla que va a escribir con esto equipos un capítulo más.
Apuesta empresarial
Además de las mejoras, considerables, la gran novedad es que por primera vez el dispositivo se comercializará como una herramienta perfecta para el ámbito empresarial, no sólo para el consumo. “Es el mejor dispositivo empresarial del mundo”, arrancó David Alonso, responsable del negocio B2B de Samsung, quien aludió a la capacidad segura que presenta gracias a que integra la versión 2.4 de la plataforma de seguridad de la marca, Knox. Según calcula Alonso, alrededor del 20 % de las prereservas tienen su origen en el mercado empresarial y así se prevé que continúe con las ventas.
También ha llegado el dispositivo al canal empresarial de la marca del que ya forman parte 400 distribuidores. Alonso adelanta que se diseñarán propuestas conjuntas con marcas como Microsoft, Google o BlackBerry para facilitar las ventas. “Se trata de ayudar a los distribuidores a ofrecer una propuesta de valor a sus clientes”, declaró. “Arropada también de servicios y ampliaciones de garantía”.
Los nuevos dispositivos incorporan de serie las aplicaciones Skype, OneNote y OneDrive (con 115 GB de almacenamiento gratuito durante dos años) de Microsoft.
Acuerdo con BlackBerry
La marca ha reforzado su alianza con BlackBerry y lo ha hecho a través de la integración de su plataforma de seguridad con dos nuevos servicios de la marca: WorkLife by BlackBerry y SecuSUITE. Se trata de unificar los dispositivos de Samsung con la solución EMM, que va más allá del concepto MDM, al entrar en el mundo de las aplicaciones y los servicios.
Las soluciones de BlackBerry para empresas se ofrecerán a través de los servicios Samsung Business, lo que permitirá gestionar de manera centralizada dispositivos, aplicaciones y servicios. La marca canadiense va a pone en marcha próximamente un servicio de encriptación de voz, datos y SMS, que dotará de una mayor seguridad a todo este entorno.
Más allá del precio
García quiso recordar, de cualquier manera, que ésta no es la única apuesta de Samsung en el mercado de la telefonía. “No queremos posicionarnos sólo en la gama más alta, sino desarrollar y contar con soluciones para todo tipo de usuarios”. Respecto al precio (los dispositivos van desde los 699 a los 899 euros de los S6; y de los 849 hasta los 1.049 euros del hermano Edge), García aseguró que la marca no utiliza el precio sino una propuesta de valor. “Y a partir de ahí, se defiende o no el precio”.
Recordando las prestaciones
Los nuevos modelos están envueltos en un nuevo cuerpo de metal y cristal, y en el caso del Edge presenta, como original novedad, una pantalla curva a ambos lados del dispositivo. La pantalla, Quad HD Super AMOLED, alarga su tamaño hasta las 5,1”. El motor, de ocho núcleo, por primera vez es un 14 nanómetros con plataforma 64-bit. Disponen de un nuevo sistema de memoria LPDDR4 y memoria flash UFS 2.0,
El dueto de cámaras presenta una opción delantera, con una resolución de 5 megapíxeles; y la trasera, con 16 megapíxeles. Cuentan con modo HDR en tiempo real, estabilizador óptico (OIS) e IR Detect White Balance, lo que permite una buena calidad incluso en condiciones complicadas de luz. Y se cuenta con una nueva función, “Quick Launch”, que ofrece a los usuarios un acceso directo y rápido a la cámara desde cualquier parte del menú: sólo hay que presionar dos veces el botón de “home”.
Ambos dispositivos soportan los estándares de carga inalámbrica WPC y PMA; y ofrecen periodos de carga 1,5 veces más rápido que su hermano mayor, el S5, lo que según la marca permiten, cargándolos 10 minutos, un uso cercano a las 4 horas.
La lista de colores alcanza el blanco perla, el negro zafiro, el oro platino, el azul topacio y el verde esmeralda. El motor, de 14 nanómetros, corre sobre una plataforma 64-bits,
La seguridad responde a la última actualización de Samsung KNOX e integran Samsung Pay, un nuevo y sencillo servicio de pago móvil, que funciona tanto con las tecnologías Near Field Communication (NFC), como Magnetic Secure Transmission (MST).
Tour de formación
Para permitir acercarse al público, Samsung ha organizado un tour especial de formación, con un autobús que viajará por toda España durante los meses de abril, mayo y junio visitando Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Sevilla, Badajoz, Valladolid, Pontevedra, La Coruña y Lugo.