AMETIC ha creado una comisión de Internet 3D para agrupar a las empresas especialistas en este campo. La patronal, que integrará esta comisión en el área de servicios y contenidos digitales (ASCD), considera que Internet está evolucionando para convertirse en una experiencia tridimensional. “Internet 3D supone un paso más dentro de la transformación digital”, indican desde el área de servicios y contenidos digitales de AMETIC.
El cambio de Internet a un ámbito tridimensional impactará en numerosas industrias como en el diseño y fabricación de productos, en la captación de clientes, ecommerce 3D, nuevas formas de branding digital, en el ámbito de la eSalud, big data, educación, industria, etc.
Según Juan Gascón, director del ASCD, “en sus inicios, la interacción de los usuarios con y a través de Internet era bidimensional; la información era presentada únicamente en 2D mediante texto e imágenes, y la interfaz de usuario se limitaba al teclado y ratón. Pero es bien conocida la evolución de esta experiencia a lo largo de las últimas dos décadas en las que Internet trasciende su ámbito inicial y se hace ubicua, pasando de la bidimensionalidad a la tridimensionalidad”.