El Mobile World Congress 2016 cierra hoy sus puertas. Durante cuatro días la ciudad condal ha recibido a más de 95.000 profesionales y se ha convertido en la capital mundial de la industria de la tecnología móvil.
Los lanzamientos y anuncios se han sucedido en estos días y las novedades han abarcado todos los segmentos. En el apartado de los dispositivos, Samsung no ha defraudado con su nuevo Galaxy S7, aunque no ha sido el único proveedor que ha brillado estos días. HP Inc con su nuevo Elite x3 quiere abrir una nueva etapa en el ámbito de la movilidad y no ha sido la única compañía que quiere avanzar en este terreno, ya que otras marcas como Huawei, BQ o Wolder han lanzado sus nuevos productos en la feria.
Las redes 5 G y las novedades en el ámbito de las eSIM también han acaparado la atención. Y como no podía ser de otro modo el cloud ha seguido siendo fuente de novedades. Huawei ha presentado su centro de datos cloud, resultado del trabajo conjunto con SAP, Accenture y otros partners, que combina en una misma plataforma los servidores de misión crítica, sistemas de almacenamiento y la tecnología Cloud Fabric, en redes definidas por software, los centros modulares y otras soluciones TIC.
Cisco también ha presentado Ultra Service Plataform, una plataforma de servicios móviles virtualizada que puede desplegarse en entornos cloud públicos, privados o híbridos.
VMware también ha aprovechado su presencia en la feria para mostrar cómo su plataforma VMware vCloud NFV ha ayudado a los proveedores de servicios de comunicaciones a adoptar la virtualización de funciones de red para ofrecer la nube híbrida telco.
Los mayoristas también ha acudido a la feria para presentar sus propuestas en movilidad. Tech Data promocionó distintas soluciones con sus socios como Silent Circle, para la privacidad de datos, Lookout, para la seguridad móvil, o Microsoft, con la Suface Hub.
Diode, acompañado por SOTI, su partner en herramientas de MDM, mostró la solución SOTI MobiControl. Además promocionó los terminales profesionales de Zebra.