martes, agosto 9, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad La Comisión Europea otorga a España 7.700 millones de euros más del...

La Comisión Europea otorga a España 7.700 millones de euros más del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia

Mecanismo de Recuperación y Resiliencia - Newsbook - Tai Editorial - España

7.706 millones de euros más de los previstos es la cantidad extra que recibirá España tras la actualización, por parte de la Comisión Europea, de la contribución financiera máxima prevista en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. De esta manera a España le corresponden 77.234 millones de euros en lugar de los 69.528 millones de euros que se habían otorgado en un principio.

Según establece el Reglamento del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, la contribución financiera máxima se computa sobre la base de una fórmula que tiene en cuenta variables relacionadas con la población, el PIB per cápita o el crecimiento de la economía entre 2020 y 2021. Tal y como se recoge en el artículo 11.1 del reglamento el 30 % de dicha contribución se tiene que volver a calcular en base a estos parámetros. Un cálculo que debía hacerse antes del 30 de junio de 2022.

Tras la actualización de la cantidad total de transferencias no reembolsables disponibles para España se deberá también actualizar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para incluir nuevas inversiones.

Además, la Comisión Europea ha publicado una valoración preliminar sobre el cumplimiento, por parte de España, de los 40 hitos y objetivos vinculados al segundo desembolso del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Una valoración que ha resultado positiva y se ha iniciado el proceso para el pago de 12.000 millones de euros.

Una vez que el pago se haga efectivo, España habrá recibido 31.000 millones de euros. 9.036 millones de euros recibidos en agosto de 2021 como anticipo, 10.000 millones del primer desembolso que se transfirieron en diciembre del pasado año y los 12.000 millones correspondientes al segundo pago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado