domingo, septiembre 15, 2019
Inicio Actualidad La colaboración público-privada, vía para impulsar la formación y el talento digital

La colaboración público-privada, vía para impulsar la formación y el talento digital

Colaboración público-privada - formación digital - Newsbook - AMETIC

La colaboración público-privada es una de las vías que el Gobierno considera prioritarias para fomentar la digitalización de la economía y la educación. Así lo explicó la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, en el “II Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital en España”, que se acaba de celebrar en Madrid para dar a conocer las nuevas habilidades que solicitan las organizaciones TIC y otros sectores que están en el proceso de digitalización en la sociedad.

La ministra señaló que “la digitalización es la palanca ineludible de progreso económico y educativo”, y subrayó que desde el Ejecutivo están “absolutamente decididos a abordarla con determinación”.

Publicidad

Celaá insistió que la colaboración público-privada permitirá abordar los retos que está planteando la digitalización en la sociedad, ya que la empresa conoce los perfiles que está demandando y podrá contribuir a mejorar los contenidos formativos para obtener profesionales que respondan a estas necesidades. Además destacó que es responsabilidad del Gobierno abordar hoy las reformas necesarias para garantizar que se imparta una educación y una formación que permitan interiorizar las competencias digitales.

 

Pedro Mier, presidente de AMETIC, añadió que “una de las grandes necesidades de la sociedad actual es el talento digital, y el debate está en cómo generamos talento de calidad y en cantidad suficiente para responder a los desafíos que plantea la digitalización”.

 

El responsable de la patronal tecnológica indició que la tecnología no va a destruir empleo y puso como ejemplo los datos extraídos de un estudio realizado por uno de los socios de Digital Europe, entidad de la que forma parte AMETIC, sobre el impacto real que tendrá la digitalización en los sectores productivos para indicar que por cada puesto destruido en el país de estudio, se crearán 3,7 trabajos nuevos.

 

En este sentido, anunció que está en conversaciones con el Gobierno para elaborar un estudio similar en España y reiteró el compromiso de AMETIC para contribuir a generar bienestar económico a partir del impulso de la industria digital.

El representante de la Comisión Europea en España, Jochen Müller, que también participó en el foro se pronunció en la misma línea y recalcó que “la formación de personal cualificado y formado en competencias digitales es esencial para garantizar el buen funcionamiento de la economía”.

 

Durante el foro se ofrecieron soluciones prácticas para impulsar la transformación digital, involucrando a todos los stakeholders desde un modelo de innovación abierta y plataforma de colaboración público-privada.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado