La filial española de Huawei y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) han rubricado un acuerdo de colaboración con un objetivo: impulsar la ciberseguridad en España. Una rúbrica que representa la primera en este ámbito que lleva a cabo una filial europea de la marca china.
Tuvo lugar durante la celebración del MWC y los protagonistas fueron Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, y Miguel Rego, director general de INCIBE. Tony Jin Yong recordó que la ciberseguridad es un reto que hay que abordar «de forma coordinada y, precisamente, por esta razón hemos oficializado nuestro compromiso a través de este acuerdo de colaboración”. El responsable del INCIBE, por su parte, insistió en lo importante que resulta la colaboración entre lo público y lo privado. «De modo que entre todos se pueda conseguir un espacio más ciberseguro y que contribuya al desarrollo de la sociedad y la economía digitales».
El acuerdo ha fructificado en el Memorando de Entendimiento donde se establece un escenario de colaboración, que favorezca el intercambio de información y de buenas prácticas en estos temas de ciberseguridad. No se va a olvidar promover la concienciación de los usuarios en torno a esta materia. Huawei e INCIBE han diseñado una hoja de ruta que incluye el intercambio de información periódica relacionada con incidentes u otros aspectos relevantes en materia de ciberseguridad; impulsar la compartición de metodologías para mejorar la ciberseguridad; compartir conocimientos en este ámbito, y apoyar la formación y capacitación de los profesionales y las empresas españolas en esta área.