jueves, diciembre 12, 2019
Inicio Actualidad La buena salud del hogar digital: todas las categorías crecerán a doble...

La buena salud del hogar digital: todas las categorías crecerán a doble dígito hasta 2022

En un 31 % cifra IDC el crecimiento de los dispositivos que dotan de inteligencia al hogar en este año en curso, lo que sumaría casi 644 millones de soluciones. Un mercado, el del hogar inteligente, que abarca dispositivos que alcanzan los segmentos del audio, el vídeo, la iluminación, la seguridad y gestión remota o los termostatos inteligentes. IDC aboga por su buena salud y asegura que hasta 2022 el crecimiento medio acumulado será del 20,8 %. La categoría que crecerá más rápido en estos cinco años (39,1 %) serán los asistentes de voz: en 2018 se venderán casi 100 millones de unidades y en 2022 superará los 230 millones. Jitesh Ubrani, analista de investigación senior de IDC, recuerda que muchos dispositivos, tanto fuera como dentro del hogar, ya incluyen asistentes de voz; lo que no solo ayuda a “aumentar el número de puntos de conexión para los usuarios sino que también incrementa su alcance, ofreciendo una mayor información sobre las tareas que realizan los usuarios”.

El respeto a la privacidad y la seguridad de los dispositivos domésticos inteligentes siguen siendo los principales inhibidores en la adopción de estos dispositivos. Sin embargo, IDC mantiene un pronóstico positivo para el mercado, ya que cree que las ventajas, en cuanto a la comodidad en el uso de los dispositivos domésticos inteligentes supera a las preocupaciones. Adam Wright, analista de los programas de IoT de IDC, insiste en que la seguridad y la privacidad son lo más importante para la mayoría de los consumidores cuando deciden implantar soluciones inteligentes para su hogar. “Los proveedores deben responder también a estas inquietudes de los consumidores, informándoles de manera adecuada y concienciando acerca de los beneficios de compartir datos que, en última instancia, pueden brindar mejores dispositivos, servicios y experiencias a lo largo del tiempo”.

Se espera que los dispositivos de vigilancia y de seguridad en el hogar (sensores de puertas y ventanas, cerraduras de puertas, cámaras IP, etc.) representen el 19,4 % del mercado a finales de 2022. Se prevé que su crecimiento hasta este año se sitúe en un 27,3 %.

Los productos relacionados con el vídeo (televisores inteligentes y adaptadores de medios digitales) actúan como el centro del hogar y se prevé que en 2022 superen los 457 millones de unidades (un crecimiento medio del 10,9%).

Los asistentes de voz, a pesar de que ahora son los productos más atractivos, sólo se situarán como la tercera categoría, en volumen, en 2022. Superarán los 230 millones de unidades en este año.

Los productos relacionados con la gestión de las luces, los termostatos y otros productos completarán el abanico de soluciones. Se espera que estas categorías crezcan hasta 2022 un 26,9 %.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado