El 34 % de los españoles reconoce estar pendiente continuamente del WhatsApp o de alguna aplicación similar. Lo asegura el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) en su último barómetro correspondiente al mes de marzo.
Los datos del CIS confirman que casi el 70 % de los españoles hace uso de una aplicación de mensajería (generalmente WhatsApp) y el porcentaje de los que la consulta “continuamente” crece, lógicamente, respecto a la población global: exactamente un 48,8 %.
Otras cifras que hablan de este enganche destacan que el 27,6 % de la población española los mira “varias veces al día”, un porcentaje que se eleva hasta el 40 % si sólo lo cerramos a los que cuentan con alguna de estas aplicaciones. Sólo el 4,2% (el 6% de los usuarios) lo hace, al menos, una vez al día.
En el estudio del teléfono móvil, su uso alcanza al 92,9 % de los ciudadanos el 39,6 % lo hace continuamente y otro 39,6% lo hace varias veces al día.
Por su parte el atractivo de las redes sociales ha atrapado a casi el 50 % de la población: el 47,7 % las ha usado en el último medio año y “sólo” el 20,3 % está pendiente en todo momento de ellas.