Kyocera Document Solutions ha reforzado su catálogo con la compra de una compañía experta en soluciones para la gestión de contenidos empresariales (ECM, Enterprise Content Management en su denominación en inglés): Ceyoniq Group. Este proveedor cuenta con el producto «nscale» que le permite optimizar y automatizar los procesos empresariales basados en documentos. A través de las cuatro empresas que componen su grupo ofrece una plataforma de gestión ECM escalable y flexible para automatizar y gestionar los procesos. Y además favorece el trabajo entre los distintos equipos de forma transparente, colaborativa y completa.
Kyocera ofrece este tipo de servicios para el mercado ECM a través de acuerdos con varios partners y proveedores. Ahora con las soluciones de Ceyoniq contará con una cartera de productos propios. «Ceyoniq encaja en nuestro modelo de negocio a la perfección, más aún si tenemos en cuenta nuestra dilatada experiencia en consultoría. Juntos vamos a ampliar nuestro potencial de mercado», señaló Takahiro Sato, presidente de Kyocera Document Solutions Europe.
Ceyoniq continuará operando como una compañía independiente y su actual CEO, André Ferlings, seguirá al frente de la dirección.
El montante de la operación no se ha comunicado y está pendiente de la aprobación por las autoridades reguladoras.