sábado, octubre 8, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Intel asegura que los “dos en uno” serán los protagonistas del mercado...

Intel asegura que los “dos en uno” serán los protagonistas del mercado PC

El consumidor y los nuevos usos que da a la tecnología han sido la razón principal del nacimiento de los últimos formatos en el mercado del PC: el “todo en uno”, el “phablet” o el “dos en uno”. Unas categorías que están destinadas a dinamizar este mercado, en caída libre en los últimos tiempos. Norberto Mateos, director del sur de Europa de Intel, fue capaz de señalar una por encima de las demás: los “dos en uno”. “Hay una oportunidad de negocio con estos equipos, que aúnan las funcionalidades de un portátil y de una tableta, en este último trimestre de 2013 y a lo largo de 2014”, aseguró. “Y el lanzamiento de la cuarta generación de Intel Core ha sido fundamental para materializar todas las funcionalidades que aportan”. Una afirmación avalada por Javier Galiana, director de consumo para el sur de Europa, que aseguró que estos dispositivos van a coger un hueco muy importante. “El 85 % de los consumidores asegura que el PC es irremplazable y le considera su dispositivo principal”, recordó. “Con un equipo dos en uno, el usuario no tiene que elegir: lo tiene todo en el mismo dispositivo”. Norberto Mateos repasó cuál ha sido la evolución de alguna de las categorías en el último año. Recordó, por ejemplo, cómo ha variado la composición del mercado de las tabletas, donde la aparición de Windows ha introducido un nuevo jugador, en la bicefalia entre iOS —que ha perdido cuota en los últimos meses— y Android. Mateos confirmó que en los próximos meses llegarán al mercado tabletas con un precio cercano a los 100 dólares, aunque no se sabe si recalarán en el mercado español.
Recordó, además, que las pantallas de estos dispositivos se han “reducido”: si hace un año el 75 % de estos dispositivos contaban con una de 9” o más, ahora sólo la portan el 50 %. Una tendencia que en los teléfonos inteligentes se produce al revés: cada vez son más grandes las pantallas en estos dispositivos.

La potencia de Intel
El director general recordó los 3 pilares sobre los que gira la estrategia de la compañía. La ultramovilidad es cada vez más importante. La nueva microarquitectura para Atom, presentada en julio, ha provocado un “cambio radical en el rendimiento de los equipos y en la duración de la batería”. Junto a las novedades en el área de las comunicaciones, Mateos anunció la familia de procesadores Quak, “que gastan una décima parte de lo que consume Atom”.
La fabricación se configura como la principal ventaja competitiva de la marca. “Llevamos 2 ó 3 años de adelanto respecto a otras compañías”. El trío de pilares se cierra con el centro de datos. “Cuanto más se sube a la nube, más retos se abren en este entorno”.

Cuarta generación Intel Core
La última joya de la corona de Intel es la cuarta generación de Intel Core. Galiana aseguró que duplica las capacidades gráficas de la tercera generación y “representa el mayor salto en la duración de las baterías, que se acerca a las 9 horas”. La velocidad de arranque se sitúa en 3 segundos. El responsable de consumo destacó la inclusión de Intel Wireless Display 4.1, que alarga las posibilidades en materia de reconocimiento gestual y control de voz. Galiana resumió la evolución tecnológica de los equipos, asegurando que ahora los PCs “son la mitad de pesados y finos que hace 4 años, cuentan con tres veces más de batería, el doble de rendimiento y arrancan ocho veces más rápido”.
En el área de la empresa, la oportunidad se abre con el “apellido” Pro. Carlos Clerencia, director de alianzas, destacó las funcionalidades de gestión remota y el refuerzo de la seguridad en este ámbito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here