Impulsar la economía circular es la finalidad del acuerdo de colaboración alcanzado entre Ingram Micro y Grover. Gracias a esta alianza el mayorista comenzará a gestionar, tanto para clientes como para profesionales, la logística inversa para Grover desde las instalaciones de su división Lifecycle en Alemania.
Grover, a través del alquiler, reacondicionamiento y nuevo alquiler, alarga la usabilidad y vida útil de sus productos tecnológicos. Una apuesta que permite ahorrar recursos y evitar la generación de residuos electrónicos y a la que Ingram Micro aporta su experiencia en logística, gestión de devoluciones, reacondicionamiento, reparaciones y limpieza de datos.
Además, los servicios de logística que el mayorista ofrecerá a Grover incluyen diferentes tipos de devoluciones como el retorno convencional al finalizar el contrato de alquiler o el retorno de productos daños. También se incluye en la colaboración el retorno de alquileres cancelados y el procesamiento de paquetes que no ha sido posible entregar.
“Trabajar con Grover nos permitirá complementar su gama de productos con nuestro amplio porfolio de forma tecnológicamente vanguardista”, ha comentado Eric Rositzki, managing director Lifecycle Services de Ingram Micro. La experiencia del mayorista, tal y como ha explicado, “nos permitirá ofrecer a Grover soluciones que hemos adaptado de forma precisa a sus necesidades y, como resultado, contribuiremos al crecimiento de la economía circular”.
Por su parte, Marcel Kroek, head of recommerce de Grover, ha asegurado que, gracias a esta colaboración con Ingram Micro, “pasamos a estar en una posición ideal porque esta cooperación nos ofrece un prometedor potencial de crecimiento”.