El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha anunciado el lanzamiento de un documento con pautas para trabajar en remoto de manera segura. Con la guía “Ciberseguridad en el teletrabajo: una guía de aproximación para el empresario” la institución quiere ayudar a las empresas y empleados a acceder de manera segura a la organización cuando están teletrabajando.
En un momento en el que el teletrabajo ha llegado para quedarse, las organizaciones deben asegurarse de que ofrecen a sus trabajadores conexiones remotas seguras. Siempre combinado con la protección de los dispositivos de trabajo, el uso seguro de la nube y las herramientas colaborativas. Pero también es imprescindible concienciar a los empleados sobre la importancia de la seguridad y para ello es necesario una buena formación. Deben conocer las buenas prácticas para no poner en riesgo ninguna información y comunicarles los errores más frecuentes que no deben cometer.
En la guía se recoge los riesgos que acechan al teletrabajo e indica las acciones que pueden poner en riesgo la información y los datos de las organizaciones. Además, para completar el documento, los expertos de INCIBE aportan una serie de medidas y recomendaciones de seguridad para cada casuística.
Este manual es uno de los diversos contenidos y materiales que INCIBE ha puesto a disposición de los usuarios y empresas a través de su servicio Protege tu Empresa.