miércoles, octubre 5, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad La implantación de IPv6 triunfa entre los usuarios

La implantación de IPv6 triunfa entre los usuarios

En el primer aniversario de su lanzamiento mundial, la implantación de IPv6 va en aumento. Así lo ha manifestado Akamai que ha concluido que, después de un año, el tráfico de IPv6 en la plataforma global de Akamai se ha incrementado en más del 250 % en comparación con el nivel de tráfico de junio de 2012. Según la compañía, ahora está entregando en torno a 10.000 millones de solicitudes al día sobre IPv6, un incremento de alrededor de 3.400 millones de solicitudes al día en relación con el mismo periodo del año pasado. El mayor ratio de solicitudes IPv6 a IPv4 se observa a menudo en algunos sitios móviles dedicados (tales como los tipos de sitios “m.ejemplo.com”), en los que Akamai observa que del 4 al 9 % de las solicitudes llegan mediante IPv6. Es probable que esto se deba en gran medida a que algunos proveedores móviles (como Verizon Wireless) han desplegado IPv6 en la mayor parte de su red y donde IPv6 es soportado por muchos de sus dispositivos más recientes. En cuanto a la adopción de IPv6 por zonas geográficas, son algunos países europeos como Suiza, Rumanía, Francia, Luxemburgo y Bélgica, los que están a la cabeza. Los siguen los Estados Unidos y Japón, donde una serie de proveedores de red han habilitado IPv6.
Además del crecimiento de usuarios finales de IPv6 en todo el mundo, Akamai también ha observado un continuo interés en la disponibilidad de más contenido y sitios web sobre IPv6. Una serie de proveedores de servicios cloud utilizan ahora la plataforma de Akamai para entregar contenido sobre IPv6, lo que hace que Akamai entregue contenido IPv6 en decenas de miles de servidores.
En lo que se refiere al futuro, Akamai piensa que deberíamos seguir observando importantes incrementos en los próximos años a medida que los dispositivos más antiguos que carecen de soporte para IPv6 vayan siendo remplazados. Aunque es probable que tengamos IPv4 para mucho tiempo todavía, el continuo interés mostrado en el último año da una indicación de que iPv6 seguirá creciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here