martes, junio 28, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad IDC pronostica la caída de las ventas mundiales del PC y las...

IDC pronostica la caída de las ventas mundiales del PC y las tabletas este año por la inestabilidad global

IDC mercado PC - Newsbook - Previsión Ventas - Tai Editorial España

La demanda en el mercado del PC tradicional y las tabletas caerá este año por los efectos de la inestabilidad provocada por la guerra, los confinamientos y la inflación, según augura IDC.

El mercado mundial del PC tradicional caerá un 8,2 % este año hasta los 321,2 millones de unidades en comparación con 2021; mientras que el mercado mundial de tabletas descenderá un 6,2 % hasta los 158 millones de unidades comparado con 2021.

A pesar de la previsión a la baja este año, las ventas del PC se espera que superen los niveles anteriores a la pandemia por las actualizaciones, la fortaleza de la demanda empresarial y el auge de los mercados emergentes. La consultora espera que las ventas vuelvan a crecer a partir de 2023, aunque el descenso de este año tendrá como resultado que la tasa de crecimiento medio anual tenga signo negativo (-0,6 %). En el mercado de las tabletas la caída será más grande porque su crecimiento estará lastrado por la competencia con los PC y con los smartphones. Se espera que la tasa de crecimiento medio anual sea negativa: -2,0 %.

“Además de los problemas complejos relacionados con la pandemia, ahora hemos agregado la guerra, la inflación y los bloqueos en curso de China a la ecuación”, explicó Ryan Reith, vicepresidente del grupo Worldwide Mobile Device Trackers de IDC. “Nuestra investigación continúa mostrando una fuerte actividad de demanda y oferta dirigida al mercado empresarial de PC, pero en los mercados de consumo y educación se observa la reducción de los pedidos. La reducción en el pronóstico más reciente fue significativa por muchas razones y la incertidumbre sigue siendo alta”.

IDC estima que las ventas de la categoría del PC tradicional, que incluye equipos de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo, asciendan a 339 millones de unidades en 2026, mientras que las ventas de tabletas se cifraran en 152,5 millones de unidades ese mismo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

DocuSign, la solución que no puede faltar para completar tu digitalización

Las soluciones de firma digital son un elemento indispensable en todo proceso de transformación digital. Disponer de una herramienta de este tipo garantiza mayor productividad, avanzar hacia una oficina sin papel y reduce tiempos, costes y errores. En este vídeo José Manuel Marina, director general de Crayon España, y Juan Pablo Plaza, director general de Tigloo descubren todos los beneficios de DocuSign.