miércoles, julio 15, 2020
Inicio Actualidad IDC pronostica el crecimiento del mercado mundial de smartphones en 2020

IDC pronostica el crecimiento del mercado mundial de smartphones en 2020

smartphones - newsbook - Idc - mercado mundial

IDC espera que el mercado mundial de smartphones crezca un 1,5 % en 2020, hasta superar un volumen de 1,4 billones. La consultora indica que 190 millones de unidades corresponderán a smartphones 5G, lo que supone un 14 % del total del mercado, lo que supera al primer año de suministro de teléfonos inteligentes 4G, que fue 2010, que supusieron el 1,3 % del mercado.

No hay duda que China se convertirá rápidamente en el líder del mercado 5G en términos de volumen, pero otros mercados importantes como Estados Unidos, Corea, Reino Unido y Canadá se esperan que ayude al incremento del mercado en 2020”, indicó Ryan Reith, vicepresidente y responsable de panel mundial de dispositivos móviles.

«A juicio de la consultora, la bajada del precio será decisivo para el crecimiento del mercado y espera que este descenso se produzca. Los fabricantes que usan Android bajarán los precios con los anuncios previstos para el primer trimestre del año que se harán en CES y el MWC. La entrada de Apple en el mercado del 5G que se espera para el próximo septiembre de 2020 también será un factor para bajar el precio.

IDC señala también que la cuota de mercado de los smartphones de Android se cifrará en el 86,6 % en 2019 desde el 85,1 % de 2018 gracias a los lanzamientos en 5G de los proveedores globales chinos. En términos de volumen se espera un incremento medio anual en los próximos cinco años del 1,7 % hasta situarse en 1,3 billones en 2023.

En el ámbito IOS, las ventas de iPhones caerán hasta los 185 millones este año, lo que supone una caída de 11,4 % respecto al año pasado. Este descenso está motivado por la falta de modelos 5G, aunque los lanzamientos previstos para 2020 incrementarán sus ventas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado