martes, junio 28, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad IDC prevé un crecimiento de la nube pública en España de más...

IDC prevé un crecimiento de la nube pública en España de más del 21 % en los próximos dos años

IDC-Newsbook-nube-híbrida-tai editorial

IDC España ha subrayado la importancia que está cobrando la nube en la democratización del acceso de las empresas de todos los tamaños a la tecnología, facilitando un mayor grado de automatización de los procesos ayudando a cambiar la estructura de estas organizaciones. En ese contexto, la consultora prevé en los próximos dos años un crecimiento superior al 21 % del mercado de la nube pública en España.

A nivel global, IDC en su evento Cloud & Digital Infraestructure Summit, ha desvelado que el 41 % de los 6.800 millones de dólares que se van a destinar de 2020 a 2023 a inversión IT se gastará en la nube. Además, IDC ha adelantado que la inversión en la nube supondrá el 64 % del gasto total en infraestructura en 2024, frente al 50 % que representó en el año 2019 también a nivel mundial.

En la actualidad, según la consultora el 40 % del gasto en TI básico está asociado a la nube y esta cifra alcanzará el 80 % en 2025. “La migración a la nube permite la adopción de tecnología innovadora de forma escalable, ágil y resiliente, además de impulsar la automatización de las operaciones”, explica Ignacio Cobisa, analista senior de IDC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Completa tu kit de accesorios para portátil

Mantener una correcta temperatura del portátil es más fácil con los refrigeradores de iggual. Gracias a sus ventiladores silenciosos, podrás evitar sobrecalentamientos que interfieran en el rendimiento de tu equipo. Además, estos soportes con base antideslizante, admiten hasta 4 inclinaciones para conseguir un ángulo de visión inmejorable.