IDC España ha subrayado la importancia que está cobrando la nube en la democratización del acceso de las empresas de todos los tamaños a la tecnología, facilitando un mayor grado de automatización de los procesos ayudando a cambiar la estructura de estas organizaciones. En ese contexto, la consultora prevé en los próximos dos años un crecimiento superior al 21 % del mercado de la nube pública en España.
A nivel global, IDC en su evento Cloud & Digital Infraestructure Summit, ha desvelado que el 41 % de los 6.800 millones de dólares que se van a destinar de 2020 a 2023 a inversión IT se gastará en la nube. Además, IDC ha adelantado que la inversión en la nube supondrá el 64 % del gasto total en infraestructura en 2024, frente al 50 % que representó en el año 2019 también a nivel mundial.
En la actualidad, según la consultora el 40 % del gasto en TI básico está asociado a la nube y esta cifra alcanzará el 80 % en 2025. “La migración a la nube permite la adopción de tecnología innovadora de forma escalable, ágil y resiliente, además de impulsar la automatización de las operaciones”, explica Ignacio Cobisa, analista senior de IDC.