jueves, agosto 18, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad IDC prevé que la inversión en TI en España crezca un 3,5...

IDC prevé que la inversión en TI en España crezca un 3,5 % en 2022

IDC - Newsbook - Tai Editorial - España

IDC España ha presentado la revisión de predicciones tecnológicas para este 2022. Esta revisión toma como referencia los pronósticos que la consultora anunció a finales de 2021. En este repaso IDC prevé que la inversión en TI en España alcance los 51.400 millones de euros, cifra que supondría un crecimiento del 3,5 % respecto a 2021.

Para IDC factores como los fondos NextGenerationEU, la sostenibilidad y la adaptación de los entornos de trabajo a la experiencia del empleado marcarán el peso de la digitalización en el PIB español. Según señalan desde la consultora, en 2023 el 50 % de las organizaciones generará más del 40 % de sus ingresos a partir de productos y servicios digitales.

IDC también pronostica que la nube distribuida y conectada, así como la seguridad y la inteligencia artificial, definirán la convergencia entre la tecnología y los negocios. “Las empresas se están concienciando de que deben aprovechar la analítica del dato como palanca para incrementar no solo su productividad, sino también la de sus empleados mejorando su experiencia”, ha comentado Jorge Gil, director general de IDC España. El directivo ha añadido que “la confianza digital gana enteros en cualquier organización, incluso en las pymes”.

En cuanto a la sostenibilidad, la consultora señala que el 72 % de las organizaciones la incluye entre sus principales prioridades de negocio. Y es que la sostenibilidad supone un ahorro de hasta un 12 % en el desarrollo de arquitecturas sostenibles para racionalizar, identificar y desacoplar las aplicaciones de alto consumo energético.

Otras previsiones destacadas

José Antonio Cano, director de análisis de IDC, ha apuntado a la consolidación del triple objetivo de los nuevos modelos digitales emergentes. Un triple objetivo que se centra en incrementar la satisfacción del cliente, la productividad de las organizaciones y la mejora de la experiencia del usuario para ganar ingresos.

En este sentido, las operaciones están migrando masivamente a la nube en búsqueda de la ansiada agilidad empresarial. Además, están proliferando las aplicaciones y desarrollos nativos en el cloud con el objetivo de crear valor. De hecho, según pronostica IDC, el 62 % de las empresas en Europa y el 67 % en España esperan mantener o incrementar el gasto en IaaS en 2022.

Desde la consultora también han subrayado el valor que la inteligencia artificial tiene en la vida empresarial española. Concretamente las inversiones en IA crecen en España un 28 % con un CAGR 2021-2025 del 30 %. Un crecimiento que está impulsado por la parte de servicios y de software.

La ciberseguridad es otro de los grandes desafíos para las compañías. Según las previsiones de IDC España, este mercado rondará los 1.749 millones de euros a finales de 2022 en España, es decir, se espera un incremento del 7,7 % con respecto a 2021 y un CAGR del 8 % hasta 2024. Unas inversiones destinadas a hacer frente a ataques cada vez más sofisticados, requisitos normativos más complejos y una infraestructura informática y de seguridad fragmentada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado