El mercado mundial de PC descenderá tanto en el cuarto trimestre de 2015 como en el cómputo global del año, según ha adelantado IDC. La previsión de la consultora es que el descenso del mercado se cifre en un 10 % en el cuarto trimeste del año y que en terminos anuales sea del 10, 3 %. Esta caída, motivada por la fortaleza del dólar, la caída de los precios en los modelos básicos y el exceso de inventario, se mantendrá en los primeros meses de 2016, aunque se espera que el mercado se estabilice al final del próximo ejercicio e incluso que crezca ligeramente por la renovación del mercado profesional.
IDC cree que las sustituciones de sistemas profesionales y de consumo estabilizarán el mercado e incluso podrán impulsar el crecimiento. La adopción de Windows 10 en el ámbito corporativo en combinación con las actualizaciones en el mercado de consumo acelerarán la demanda de nuevos PC.
«A pesar del descenso de las tabletas, la demanda del mercado PC ha permanecido lenta y muy sensible al precio», explicó Jay Chou, director de investigación del panel mundial de PC. «Sin embargo, el mercado continuará evolucionando de manera más positiva. IDC espera el crecimiento de los PC todo en uno además de los convetibles y ultrabooks. En el futuro, estos diseños continuarán ganando cuota, incluso a frente a la competencia de las tabletas convertibles».