IBM en el evento Amplifity 2016, celebrado en Tampa (Florida), ha presentado nuevas soluciones basadas en tecnologías cognitivas para los profesionales del marketing, ecommerce y ventas. Estas novedades mejoran la experiencia del cliente y permiten conocer mejor sus necesidades. Además, la oferta de IBM permite un retorno de la inversión (ROI) de 15,82 dólares por cada dólar invertido, según datos de un informe de Nucleus Research.
Por ejemplo, a través de IBM Real-Time Personalization, las organizaciones podrán hacer llegar su propuesta de manera personalizada. La solución parte del hecho de que las preferencias de una persona cambian a lo largo del tiempo y aborda esta cuestión a través de su Cognitive Rule Adviser, que sugiere un mensaje adecuado a cada perfil de cliente. Y descubre segmentos que están respondiendo mejor a cada variación —desglosados por factores como la edad, la ubicación geográfica, etc.— y mediante algoritmos de autoaprendizaje y tecnología analítica va ajustando las experiencias en el tiempo.
Estas nuevas soluciones se adaptan a las expectativas de las empresas. Según el informe «Redefining Markets», elaborado por IBM, un 66 % de los directivos encuestado está interesado en crear experiencias digitales e individualizadas. Las nuevas soluciones aprovechan la capacidad de aprender, razonar y comprender de la tecnología cognitiva para ofrecer a los profesionales consejos, información y recomendaciones en tiempo real.
Al mismo tiempo, IBM ha presentado nuevas tecnologías cognitivas integradas en Commerce Insights, que permiten a las empresas analizar en tiempo real cómo están funcionando sus promociones.
Ahora incluyen nuevas capacidades de ordenación por categorías basadas en computación cognitiva: la tienda coloca los producto automática en una web en función de la demanda y la existencias y las va cambiando a medida que cambian los parámetros. Además, incorporan avances cognitivos a sus capacidades de detección de anomalías para advertir a los equipos comerciales de las subidas y bajadas de las ventas y mostrar los factores que influyen como el volumen de inventario, la actividad del canal o un evento promocional.
Esta serie de novedades refuerzan la oferta de IBM para los profesionales del maketing que incluye WebSphere Commerce y otros productos como Performance Insights, que es un parte de IBM Marketing Cloud, para monitorizar y medir el rendimiento de la campaña; IBM Customer Experience Analytics, que ofrece capacidades analíticas del comportamiento del cliente; y Universal Behavior Exchange, que diferencia las soluciones de marketing y de analítica de clientes para mejorar las experiencias multicanal.