IBM ha inaugurado su primer centro de cloud computing en Cerdañola del Vallés (Barcelona). El centro se ubica en el Centro de Proceso de Datos de la Caixa, gracias a un acuerdo alcanzado con la entidad. IBM ha invertido alrededor de 6 millones de euros para ponerlo en marcha con el fin de ofrecer servicios en la nube a clientes en todo el mundo. El centro que se ha diseñado para cargas productivas y procesos críticos de negocio es el noveno de estas características que tiene la compañía.
“La apertura de este centro cloud en España supone un paso más en la decidida apuesta de nuestra compañía por esta tecnología, que contribuirá, sin duda, a impulsar la innovación en empresas e instituciones de todos los tamaños”, asegura Marta Martínez, presidenta de IBM España.
El acto inaugural ha contado con la presencia de Felip Puig, consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, y Juan María Nin, vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más