lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Actualidad Ibermática abre un SOC en Barcelona

Ibermática abre un SOC en Barcelona

SOC - Barcelona - Ibermática - Newsbook - Ciberseguridad- Tai Editorial - España

Ibermática ha instalado un SOC (Centro de Operaciones de Ciberseguridad) de respaldo en Barcelona con el fin de dar una mejor respuesta al creciente número de ciberataques e incrementar su capacidad de vigilancia y detección de amenazas en las actividades diarias de los sistemas de información y comunicaciones de sus clientes.

El nuevo SOC de Barcelona arrancará con un equipo de veinte personas, compuesto por analistas e ingenieros de seguridad con experiencia, que se encargará de atender a los principales clientes de la zona en los sectores de industria, banca y seguros, Administración Pública, energéticas, farmacia y salud. Estará respaldado por el equipo con el que cuenta Ibermática en los otros centros ubicados en el País Vasco, Madrid y Sudamérica.

Álvaro Fraile, director del Center of Expertise de Ciberseguridad de Ibermática, señaló que “los SOC proporcionan servicios de ciberseguridad que se pueden externalizar en lugar de construir o desarrollarlos internamente por parte de las empresas y se adaptan a las necesidades y prioridades de cada una de ellas”.

“La apertura de este SOC responde a un ambicioso plan que incluye alcanzar los 25 millones de euros de facturación en seguridad en 4 años, ligando el negocio de la ciberseguridad al propio crecimiento global de la compañía y posicionándonos como uno de los principales jugadores  del mercado en este tipo de servicios”, añadió Alejandro Rodríguez, director de Cataluña, Baleares y Andorra de Ibermática.

A través de técnicas de Threat Intelligence y Threat Hunting, el SOC aplica inteligencia artificial y machine learning para predecir ataques. La analítica avanzada de grandes cantidades de datos combinado con el conocimiento de amenazas neutralizadas en el pasado le permite resolver problemas de seguridad antes de que sucedan.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado