Huawei y Telefónica han firmado un memorando de entendimiento estratégico para colaborar en el desarrollo del mercado NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas) en Europa y América Latina. Las dos compañías, que prevén lanzar la primera prueba de la solución en 2017, cooperarán en el diseño conjunto de soluciones integrales de NB-IoT, la interoperabilidad, el desarrollo del ecosistema, la evolución de la plataforma IoT y en actividades conjuntas de marketing para desarrollar la comercialización a gran escala.
La solución extremo a extremo de NB-IoT está diseñada para cumplir los requisitos de Telefónica para servicios masivos de IoT, en concreto en relación al bajo consumo de baterías y coberturas de largo alcance (LPWA, por sus siglas en inglés).
Patrick Zhang, presidente del departamento de marketing y soluciones de Huawei, declaró: “La solución integral de Huawei de NB-IoT, que incluye el sistema operativo IoT (Lite OS), el chipset del dispositivo, soluciones de acceso a la red y plataformas IoT, ofrecerá a Telefónica nuevas oportunidades de negocio en áreas como contadores inteligentes, smart parking, seguimiento logístico o smart cities”.