Huawei Empresas ha presentado su plataforma digital en el marco del Mobile World Congress 2019. Yan Lida, presidente de la unidad de negocio de Empresas de Huawei, fue el encargado de la presentación, que tuvo lugar en la Cumbre de Transformación de las Industrias, celebrada dentro de la feria. El directivo explicó que “Huawei ha confirmado que la digitalización se puede lograr solo cuando el mundo digital y el mundo físico están completamente integrados. Basándonos en esta premisa, estamos presentando la plataforma digital de Huawei como respuesta a las necesidades de los clientes”.
La plataforma digital de Huawei se ha diseñado para que las organizaciones puedan lograr una sinergia empresarial y una innovación ágil mediante la optimización de las nuevas TIC y los datos convergentes.
“Se trata de la única plataforma que puede integrar horizontalmente las nuevas TIC, incluyendo la nube, inteligencia artificial, internet de las cosas, big data, comunicación convergente, vídeo y sistemas de información geográfica. Se trata de una plataforma integradora e inteligente y está disponible para las grandes compañías hasta las pymes y las empresas de nueva creación de valor”, explicó Linda.
Huawei Empresas durante el MWC 2019 ha mostrado sus principales productos repartido en tres áreas principales. Una de ellas ha sido la plataforma digital y en este ámbito ha promocionado su OceanStor Dorado, su sistema de almacenamiento flash, el nuevo OceanStor Dorado3000 V3de nivel básico y la su propuesta digital para SmartCities.
En el terreno de la conectividad ubicua ha destacado CloudEngine 16800, un nuevo switch para data centers con inteligencia artificial. Este producto dispone de chips de IA propios de Huwaie y el algoritmo inteligente para la conmutación sin perdida iLossless.
En el ámbito de la inteligencia generalizada se encuentran las cámaras de inteligencia artificial definidas por software y las cámaras de la serie X de equipadas con conjuntos de chips de inteligencia artificial, que pueden definir escenarios según sea necesario e implementar inteligencia a diferentes niveles, detectar su propio estado, adaptarse a los escenarios y garantizar un servicio continuo.