La unidad de negocio de consumo de Huawei ha comunicado que los pedidos globales de smartphones han superado los 200 millones de unidades durante 2018. Este dato confirma el apoyo de los consumidores a sus dispositivos tanto de la marca Huawei como Honor, entre los que destacan las series Huawei P20, Huawei Mate 20 y Honor 10.
La serie Huwei P20 que destaca por incluir el chip más potente de la compañía, el Kirin 980, logrado que su pedidos superen los 16 millones de unidades, desde su lanzamiento en marzo.
La serie nova de Huawei también ha sido muy popular entre el público más joven. A final de este año se habrán vendido más de 65 millones de unidades.
En la oferta de Honor, los modelo Honor 10 y V10 han contribuido a que se posicione en China como la principal marca en la venta de smartphones a través de Internet.
La compañia también ha recordado que en los últimos ocho años los pedidos de smartphones han aumentado de 3 millones de unidades en 2010 a 200 millones de unidades en 2018, lo que refleja un crecimiento aproximadamente sesenta y seis veces superior con respecto a 2010.
En el segundo y tercer trimestre de 2018, Huawei ha logrado una cuota de mercado global del 14,6 %. Además, 500 millones de consumidores en más de 170 países son usuarios de smartphones Huawei.
Richard Yu, CEO de la unidad de negocio de consumo de Huawei, señaló que «Huawei continuará centrando su foco en el consumidor y en seguir innovando”·