Huawei ha presentado su visión sobre el futuro del mundo inteligente en el marco del XV congreso anual “‘Huawei Global Analyst Summit’ (HAS, por sus siglas en inglés), organizado bajo el lema «Envision a Fully Connected, Inteligent World”, que se está celebrando en la ciudad china de Shenzhen.
Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, explicó en la inauguración del congreso que su objetivo es “ayudar a la humanidad a dar el siguiente paso hacia adelante. Esta es la base de nuestra nueva visión y misión: llevar la digitalización a cada persona, hogar y organización para conseguir un mundo totalmente conectado e inteligente”
La compañía siguiendo esta misión tiene previsto avanzar en el mundo inteligente centrándose en la infraestructura de las TIC y los dispositivos inteligentes. Su intención es incrementar la competitividad de toda su cartera de productos y soluciones para ofrecer una experiencia de usuarios mejor a través de la adopción de la inteligencia artificial.
William Xu, director del consejo ejecutivo y director de estrategia de marketing de Huawei, ha dado a conocer el Global Industry Vision 2025 (GIV, por sus siglas), un informe que ofrece predicciones cuantitativas y cualitativas sobre el futuro de la industria y la sociedad.
Este estudio, elaborado con una metodología propia, plantea tres visiones para el futuro. La primera se centra en un mundo inteligente cuando los dispositivos tengan conciencia propia. En este primer punto, el estudio indica que el mundo inteligente llegará cuando todos los dispositivos tengan conciencia propia y estén conectados. Se estima que en el año 2025 habrá 40 mil millones de dispositivos inteligentes personales y 100 mil millones de conexiones en todo y el Internet industrial será la principal fuente de estas conexiones. Esto generará una cantidad masiva de datos y dará paso a nuevas industrias como el Internet Industrial de las cosas o los vehículos conectados. Al mismo tiempo, el tráfico de datos de vídeo crecerá y se espera que el mercado del cloud VR alcance los 292 mil millones de dólares en 2025. El informe muestra un futuro en el que el rol de los dispositivos inteligentes y los robots inteligentes evolucionará de ser sólo una herramienta a convertirse en un asistente. En este sentido, la tasa de penetración de los asistentes inteligentes será del 90 % para 2025, y un 12 % de las viviendas contarán con robots de servicio inteligente.
La segunda visión estudia el efecto del análisis inteligente en el desarrollo de las industrias. Las plataformas +Intelligence, junto con las conexiones de alta velocidad, IoT e IA basada en cloud ayudarán a las industrias a lograr un desarrollo rápido mediante el análisis inteligente, la toma de decisiones y la asistencia.
En este sentido, se espera que en 2025 la tecnología se aplicará en la industrial del transporte con más de 60 millones de vehículos conectados a redes 5G y el 100 % de los vehículos nuevos conectados a Internet. Además, cuando la inteligencia se incorpore a la industria manufacturera, las TIC convergerán con la tecnología operativa a un ritmo acelerado, lo que generará beneficios positivos para la innovación, la industria, la cadena de valor y el ecosistema en su conjunto.
La tercera visión se centra en el desarrollo de la innovación que impulsará la economía digital que tendrá un valor de 23 billones de dólares. El valor de +Intelligence será accesible para las utilities, servicios y transporte, entre otras industrias.
“La innovación es clave para un mundo inteligente. La estrategia de productos y soluciones de Huawei se centra en tres conceptos: All-Connected, All-Cloud y All-Intelligent. De acuerdo con esto, continuaremos impulsando la innovación empresarial y tecnológica en áreas como IA, 5G, servicios en la nube e IoT”, destacó David Wang, director ejecutivo y presidente de la división de productos y soluciones de Huawei.