Hewlett Packard Enterprise ha anunciado la compra de la compañía SimpliVity, especializada en soluciones para la hiperconvergencia, por un importe en efectivo de 650 millones de dólares. El mercado de la hiperconvergencia, que representó un volumen de negocio de 2.400 millones de dólares en 2016, se espera que crezca un 25 % de media anual para alcanzar los 6.000 millones de dólares en 2020.
La unión de la infraestructura, automatización y software gestionado en la nube de HPE con la plataforma de gestión de datos basada en software de SimpliVity completarán la oferta de HPE y su ecosistema de partners en el apartado de la hiperconvergencia.
Meg Withman, presidente y CEO de HPE, comentó que esta transacción amplía su capacidad y se enmarca dentro de su estrategia de hacer la IT híbrida más sencilla para sus clientes.
La infraestructura definida por software es el núcleo de la estrategia de HPE y esta compra acelera su capacidad para entregar una plataforma moderna y multicloud. Los actuales clientes y partners de HPE tendrán a su disposición la oferta actual de productos hiperconvergentes —HC 380 y HC 250—. Los clientes y partners de SimpliVity no tendrán cambios inmediatos en su roadmap de productos. Además HPE continuará dando soporte a las plataformas actuales de SimpliVity.