A pesar del empuje de lo digital, el papel y, por ende, la impresión siguen teniendo su hueco en la empresa. HP es una firme defensora de que la página impresa sigue siendo una herramienta indispensable en la gestión de las oficinas. No en vano en los últimos 30 años, el volumen de impresión ha crecido un 50%.
Hay documentos que visten mucho más si son impresos. Según algunos estudios que obran en poder de HP; el 99 % de los empleados utiliza, en algún momento de su actividad diaria, materiales impresos. Se calcula que un trabajador utiliza unos 10.000 folios al año en sus actividades diarias. Además un gran número de compañías prefiere manejar la información más relevante en papel.
En los últimos años, el documento ha sabido adaptarse a los dispositivos digitales y ha incrementado su respeto por el medio ambiente.
Xavier Regué, director de la categoría de Impresión de HP España, aconseja el uso de impresoras de calidad y cartuchos de tinta originales. “El consumo de consumibles no originales supone costes ocultos como un mayor gasto de tinta y de papel, debido a la necesidad de reimprimir varias veces cuando se obtienen resultados poco satisfactorios”.