Fujitsu y Microsoft han anunciado un acuerdo para colaborar en el terreno de la inteligencia artificial con el fin de acelerar su desarrollo y la transformación en el mundo de la empresa. Las dos compañías combinarán sus tecnologías para crear nuevas soluciones de inteligencia artificial.
Microsoft aportará su servicio en la nube Microsoft 365 y la plataforma de inteligencia artificial de Azure; mientras que Fujitsu pondrá su plataforma Fujitsu Human Centric Al Zinrai.
Se focalizarán en el trabajo creativo. Los datos generados a través de Microsoft 365 se agregan a través de Microsoft Graph. Microsoft MyAnalytics o Microsoft Workplace Analytics permiten visualizar el estado de uso del email y calendarios. Ahora a través de la tecnología Zinrai de Fujitsu se podrá distinguir la importancia y la prioridad de las tareas mencionadas en el cuerpo de un correo electrónico para que los usuarios lleven a cabo las más importantes.
Además, trabajarán para automatizar los procesos mediante la combinación de los servicios cognitivos de Microsoft y Microsoft Azure Bot Service con la tecnología IA conversacional de Fujitsu y la API de análisis de lenguaje natural Zinrai.
Las dos compañías tienen previsto eliminar silos y descubrir el talento. Se aplicará la tecnología Zinrai al Knowledge Graph con el fin de descubrir valiosos recursos humanos e importantes documentos.
Otro eje de colaboración será el impulso a la productividad y la motivación al comparar personas, equipos y empresas. Los usuarios de Microsoft MyAnalytics y Workplace Analytics pueden visualizar las formas en las que trabajan, tanto las personas como los equipos. También se combinará el Knowledge Graph y la tecnología de aprendizaje automático Deep Tensor, desarrollado por los Laboratorios de Fujitsu, para ofrecer información sobre la eficiencia y motivación de las personas en su trabajo, las organizaciones y las empresas.
El acuerdo, que comenzará en el mercado japonés entre abril y junio de 2018 y posteriormente se extenderá al resto de países, contempla la realización de cursos de formación y el desarrollo de un nuevo negocio de 2.000 millones de dólares en el mercado mundial para 2020.