Fujitsu quiere reforzar su posición en el mercado dando prioridad a los productos y, por este motivo, ha creado una unidad de negocio exclusiva para este fin. Según explicó Gonzalo Romeo, el responsable de esta unidad de negocio para el mercado ibérico, la compañía lleva dos años gestando este proyecto ya que hasta ahora su aproximación en los distintos mercados en los que opera se basaba en atender las necesidades de cada geografía, pero no tenía una propuesta global basada en el producto.
La compañía ha articulado una nueva organización, que aglutinará en un solo equipo todos los recursos financieros, de servicios y administrativos dedicados al negocio de producto. Su intención, como resaltó el directivo, es cerrar alianzas con otros proveedores para configurar un catálogo de soluciones y, al mismo tiempo, trasladar esta propuesta a su red de distribución para comercializar toda esta oferta a través del canal indirecto. «El objetivo es iniciar un ambicioso plan de crecimiento para esta región, estratégica para Fujitsu, que nos permita desarrollar el negocio y que nuestra penetración de venta de productos y soluciones en el mercado español llegue a niveles de otros países con más tradición, como son Alemania, Italia o Francia», resaltó Romeo.
La compañía no abandonará su faceta como proveedor de servicios TI, pero se focalizará en dar a conocer todo el potencial de su oferta de productos con el objetivo de que su facturación pueda ser cuatro veces mayor, según calcula la compañía.
Para lograrlo desarrollará una estrategia diseñada para cumplir cinco grandes objetivos. El primero es alcanzar una participación en el mercado acorde con el potencial de su oferta mediante la transformación del negocio del producto. También quiere construir un nuevo «go to market» basado en soluciones tecnológicas con valor real para los clientes.
El tercer objetivo es desarrollar un modelo de alianzas para mejorar su oferta y configurar un catálogo competitivo de soluciones. Y el cuarto objetivo es extender su tecnología por toda la geografía española, ya que en la actualidad tiene más presencia en unas zonas que en otras.
El último gran objetivo es convertirse en una referencia para el canal de distribución. Sus planes pasan por ampliar la red de socios y lanzar un nuevo programa de canal. “La nueva unidad de negocio de producto prevé crecimientos para el 2017 del 35% en servidores, un 40 % en storage y un 30% en workplace, poniendo foco en workstations y en las soluciones de movilidad», añadió Romero.