Fujitsu celebró ayer, en Madrid, la edición española de su World Tour 2014, una jornada dedicada a mostrar su estrategia y propuesta tecnológica para impulsar la innovación en las organizaciones y la sociedad, que está recorriendo más de 20 países. La “Sociedad inteligente centrada en las personas” fue el eje sobre el que giró la muestra y el espíritu que mueve a la compañía para innovar y desarrollar nuevos productos que mejoren la actividad de las empresas y la vida de las personas.
Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu en España, abrió el día repasando la evolución de la compañía en el último año y destacando los hitos que han llevado a la compañía a cumplir los cuarenta años en el mercado español.
En 2013 la compañía consiguió crecer un 8,3 % a nivel global y en España su crecimiento se cifró en un 9 %. Delgado subrayó que en nuestro país “han cumplido objetivos” y destacó el buen comportamiento de las distintas unidades de negocio que le han permitido ampliar su cuota de mercado y alcanzar el 9,8 % de cuota en el mainframe, un 5 % en servidores o un 10,6 % en almacenamiento.
La directiva explicó que el éxito de Fujitsu España se ha debido a la actitud tomada por la compañía en esta etapa de dificultades económicas para estar cerca de sus clientes.
Esta línea de trabajo es la que seguirá este año con el fin de seguir innovando y hacer realidad la “Human Centric Intelligent Society” o la “Sociedad Inteligente Centrada en lo humano” y una muestra de ello fue el área de exposición que mostró en 1.000 metros cuadrados la última tecnología para distintos sectores como la banca, la Administración Pública, la Sanidad, la justicia, los seguros, la industria o el retail. Este último apartado cobró especial protagonismo ya que Fujitsu España comenzará a impulsar este negocio en el mercado español.
Delgado resaltó que la intención de la compañía es seguir trabajando para que la innovación basada en las personas haga realidad esta sociedad y que ayude a las empresas en la nueva era tecnológica. En este sentido, Mary Mesaglio, rearch vp de Gartner, explicó como las empresas tienen que adaptarse a la tercera era TIC que se centra en lo digital y como la innovación será lo que marque la diferencia.
La directora general de Fujitsu España acompañada por un panel de expertos analizó la situación TIC española tanto en la Administración Pública como en las empresas en un debate cuya conclusión fue que falta mucho camino por recorrer para situar a España en los primeros puestos del ranking de los países más avanzados en materia TIC.
Delgado comentó que el compromiso de Fujitsu es aportar su tecnología para acelerar el desarrollo de España.