Fujifilm ha elegido España para seguir impulsando su negocio de impresoras multifunción para la oficina en el mercado europeo. Tras el lanzamiento en Italia y Reino Unido, el pasado mes de abril, ahora llegan al mercado español las impresoras de oficina de la gama, denominada Apeos, que está desarrollada por Fujifilm Business Innovation, una de las unidades de negocio del grupo Fujifilm, que está especializada en soluciones de impresión, que nació fruto de la joint venture alcanzada con Xerox en 1962 y que tras la restructuración del negocio efectuado por el grupo en el año 2000 ha ido ganando peso en el volumen de negocio global de la compañía hasta representar un 30 % del total.
Las impresoras de Fujifilm Business Innovation llegan avaladas por la posición de liderazgo que el proveedor mantiene en el segmento de mutifuncionales A3 en la región Asia-Pacífico. Según indicó Taku Ueno, vicepresidente senior de la División de Tecnología de Dispositivos de Fujifilm Europa, este lanzamiento llega tras la buena acogida de las impresoras de producción de Fujifilm que se introdujeron en el mercado español y europeo hace tres años, lo que abre una nueva etapa en la trayectoria de la compañía en nuestro país.
La gama Apeos se compone de varios modelos tanto en color como en monocromo capaces de imprimir en A3 y en A4. La compañía ha optado por lanzar primero los modelos en color, que destacan por su diseño y funcionalidades para garantizar la seguridad y la productividad.
La serie, como explicaron los responsables de la Fujifilm, se ha creado para satisfacer las necesidades de los profesionales en los entornos actuales de trabajo, destacando por su diseño de líneas simples que armoniza con los entornos y por su facilidad de uso.
Entre sus principales características figuran capacidad para imprimir a alta velocidad, entre 20 y 70 páginas por minuto, a una resolución de 1200 x 2400 ppp, tecnología IRecT para ajuste de la imagen, protección contra accesos y usuarios no autorizados, validación de seguridad BLI, amplias opciones de conectividad, un cabezal de impresión LED que permite el ahorro energético, tóner super EA-Eco e integración con la conectividad en la nube.
Venta indirecta
En nuestro país, Fujifilm seguirá apostando por su canal para comercializar estas nueva gama de impresoras para la oficina. Según explicó Joan Casas, director general adjunto de Fujifilm España, la llegada de estos equipos al mercado español se enmarca en un trabajo previo realizado por el equipo local que ha identificado la oportunidad de negocio que existe, sobre todo en el segmento de A3, aunque el mercado español de la impresión es muy maduro. El lanzamiento también se apoyará sobre el trabajo realizado con los equipos de producción y la labor de su red de socios del canal. “No vamos a vender directamente”, subrayó Casas.
La compañía ha elegido inicialmente seis partners para este lanzamiento, unos socios que tiene un perfil especializado que conocen el mercado y destacan por su capacidad de integración de TI y servicios.
Luis Virgos, sales manager de DT y POD de Fujifilm España, añadió que “es muy importante la tecnología y el producto, pero también los partners que te acompañan”. En este sentido, explicó que han configurado su red de socios para la distribución de las impresoras de oficina partiendo de las figuras con la que ya trabajaban en el terreno de impresión industrial. De este modo, contarán con Copy Service para cubrir la zona de Cataluña, Viva Copier que atenderá la zona de Andalucía Oriental, Satofi Digital, que se encargará de Levante, Albacete y Murcia, Grupo Selzur, para la cornisa cantábrica, que incluye País Vasco, Cantabria y Asturias, y Printtec, en Murcia.
Según indicó Virgos, están en negociación con otras figuras para cubrir las zonas geográficas que faltan y, aunque en un futuro no se descarta, en esta fase no contemplan contar con un mayorista.