viernes, mayo 7, 2021
Inicio Actualidad Fortinet apuesta por la formación para acabar con la brecha de habilidades...

Fortinet apuesta por la formación para acabar con la brecha de habilidades en ciberseguridad

Fortinet - Newsbook - Tai Editorial - España

Cerrar la brecha de habilidades en ciberseguridad es el objetivo de Fortinet. Por eso el fabricante sigue apostando por la formación a través de los programas de su Instituto de formación de NSE y la Agenda para avance de formación (TAA). La compañía está desarrollando itinerarios profesionales en el ámbito de la ciberseguridad y conectando a los futuros profesionales con las empresas.

“Estamos comprometidos con la resolución de los grandes retos a los que se enfrenta la industria de la ciberseguridad tanto desde nuestra posición como compañía tecnológica como desde el ámbito de la formación”, ha comentado John Maddison, EVP de productos y CMO en Fortinet. El directivo ha explicado cómo a través de su “Agenda para el avance de la formación trabajamos para cerrar la brecha de ciberhabilidades ofreciendo formación, conectando a los profesionales con los empleadores y forjando alianzas para atraer nuevo talento a la industria”.

Publicidad

Una brecha que preocupa a los CISO por dos razones. Por un lado, contribuye a los riesgos de seguridad y, por otro lado, facilita que los hackers saquen partido de las vulnerabilidades ante la escasez de personal en sus equipos. Para hacer frente a esta carencia de profesionales, Fortinet creó su Instituto de formación de expertos en seguridad de redes (NSE). Esta institución está compuesta por el programa de certificación, el programa de la academia de seguridad, el programa de veteranos, los centros de formación autorizados, así como el servicio de concienciación y formación en seguridad de la información.

Actualmente el fabricante está trabajando con varias iniciativas de formación y certificados, desarrollando itinerarios educativos y estableciendo alianzas con organizaciones como, por ejemplo, la colaboración con organizaciones centradas en mujeres, grupos sociales minoritarios y veteranos o la formación para estudiantes a través del programa Security Academy. También destacan los cursos gratuitos de formación de NSE o la sensibilización de los mejores sobre la ciberseguridad.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Tendencias tecnológicas para 2021 que no te puedes perder

Es innegable que la pandemia del COVID-19 ha precipitado la aparición de algunas soluciones tecnológicas nuevas y el auge de otras ya existentes. Hasta el punto de que, según las previsiones del IDC Predictions FutureScape 2021, el gasto en tecnología en España sobrepasará los 45 millones de euros durante el 2021. Aunque la pandemia no ha perjudicado fuertemente al sector tecnológico, sí ha hecho que las tendencias...