miércoles, diciembre 1, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad FortiGuard Labs augura un 2022 con ciberataques dirigidos a todo tipo de...

FortiGuard Labs augura un 2022 con ciberataques dirigidos a todo tipo de entornos

Fortinet-Newsbook-predicciones-FortiGuardLabs-Tai Editorial

Fortinet ha presentado las principales predicciones en cuanto a ciberamenazas para 2022 de su equipo de inteligencia de amenazas, FortiGuard Labs. El año próximo, como principal conclusión, los cibercriminales, según destaca Fortinet, seguirán evolucionando y ampliando sus métodos de ataque para abarcar toda la superficie de trabajo, sacando ventaja del teletrabajo. Según los datos de los expertos de Fortinet los atacantes aprovecharán las oportuidades del 5G, la red cental, el hogar e incluso el internet satelital.

Este informe sobre las prediciones de ciberamenazas,  predice que los ciberdelincuentes invertirán más tiempo y esfuerzo en el reconocimiento y el descubrimiento de capacidades de Zero Day para explotar nuevas tecnologías y asegurar ataques más exitosos.

Asimismo, el ransomware seguirá siendo protagonista en 2022 y cada vez más destructivo, los atacantes combinarán el ransomware con la denegación de servicio distribuida (DDoS), para saturar a los equipos de TI. Además, los ciberdelincuentes aprovecharán la Inteligencia Artificial (IA) para detectar los algortmos que intentan frenar la actividad anormal.

El próximo año FortiGuard Labs prevé que se produzcan ataques a las redes satelitales, porque el acceso a Internet basado en satélites sigue creciendo. Además, según los expertos de Fortinet, los monederos digitales, en cambio, pueden ser a veces menos seguros. Otro de los objetivos del año será los eSport, un objetivo muy atractivo para los ciberdelincuentes ya sea a través de ataques DDoS, ransomware, robos financieros y de transacciones, o ataques de ingeniería social.

Por otro lado, según las predicciones de Fortinet, hay posibilidades de que se produzca un aumento de los ataques dirigidos a OT, sobre todo en el perímetro, a medida que continúe la convergencia de las redes TI y OT. Desde Fortinet apuntan a una nueva amenza que está creciendo y afecta al espacio del  perímetro, «Living off the land permite que el malware aproveche las herramientas y capacidades existentes en los entornos comprometidos para que los ataques.

Además, los delincuentes han aprendido a como ganar dinero revendiendo su malware como servicio, según Fortiner pedir un rescate por estos sistemas e infraestructuras críticas seguirá siendo lucrativo. Como apunta el informe, debido a que las redes están cada vez más interconectadas, prácticamente cualquier punto de acceso podría ser un objetivo para entrar en la red de TI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Protege tu empresa con Framework ZTA de Fortinet

El incremento de las amenazas y los cambios que se han producido en las redes con el auge del teletrabajo, las nuevas arquitecturas y los nuevos servicios en la nube exigen un cambio en el enfoque de la seguridad. Para llevar a cabo este cambio aparece el concepto Zero Trust, es decir confianza cero, que significa que las organizaciones no deben confiar nunca en ninguna entidad tanto interna como externa que acceda a su perímetro. Protege tu empresa con Framework ZTA de Fortinet.