sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Actualidad Esprinet, junto con Hiberus, mejoran con Microsoft 365 la productividad del Ayuntamiento...

Esprinet, junto con Hiberus, mejoran con Microsoft 365 la productividad del Ayuntamiento de Logroño

Logroño - Esprinet - Newsbook - Hiberus - Microsoft 365 - Tai Editorial - España

Esprinet ha apoyado a su partner Hiberus en el proyecto de mejora de la gestión del correo del Ayuntamiento de Logroño. Este consistorio gestionaba su correo con herramientas que no integraban bases de datos ni contaban con plataformas de comunicación adicionales. Tras una labor de consultoría, que apoyó Esprinet, la empresa Hiberus concluyó que Microsoft 365 podía solucionarles todos los problemas que tenían hasta ahora sin hacer grandes inversiones y con un coste de aprendizaje al usuario mínimo.

Hiberus optó por Microsoft 365 también por la variedad de licenciamiento que permite que cada usuario con unos requisitos concretos de uso pague por el uso que haga las aplicaciones. Esta flexibilidad en la altas y bajas de usuarios es importante para una organización como la del Ayuntamiento .

El integrador llevo a cabo varias sesiones preliminares en las que entendió a la perfección las necesidades del Ayuntamiento y puso a todo su equipo de especialistas a trabajar sobre las fases del proyecto. Posteriormente, tras la migración hubo varias sesiones de acompañamiento y formación en las que mentorizar a los usuarios era el objetivo.

“Era un proyecto estratégico en el que teníamos claro que no solo debía ser una migración sino una transformación de todos los procesos del Ayuntamiento, en el que los usuarios tuvieran el menor impacto posible, pero a su vez adoptaran todos los hábitos de trabajo colaborativo y comunicación que Microsoft 365 ofrece”, destacó Javier Arbiol, Microsoft business manager en Hiberus.

Esprinet apoyó todo el trabajo de Hiberus para que el licenciamiento y soporte requerido fuera el adecuado y para facilitar que la migración se llevará a cabo en tiempo y forma. Luisa Paolucci, cloud business unit manager de Esprinet Ibérica, destacó la importancia de trabajar con partners como Hiberus, que “entienden nuestra filosofía de trabajo en equipo y servicio al cliente. Proyectos como la migración del ayuntamiento de Logroño nos impulsan a seguir trabajando y dando valor a nuestros partners cada día”.

Francisco Javier Ridruejo, coordinador general de promoción económica, modernización tecnológica y conocimientos profesionales en el Ayuntamiento, señaló que “estar en la nube nos ha permitido liberar al equipo dedicado a la gestión de la infraestructura y poder dedicarlo a otros mantenimientos informáticos”.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Arranca el tramo final de la semana Black Friday de Infortisa

Sigue ganando regalos diarios y descubriendo más productos con super precios disponibles a partir de hoy, en esta semana Black Friday que el mayorista de tecnología e informática ha preparado para este atípico 2020. Durará hasta este viernes 27 de noviembre. ¡Quedan 5 días de estupendas ofertas y regalos de la marca iggual, no lo dudes y aprovéchalos!