Esprinet ha anunciado la adquisición del 100 % de Celly. A través de la firma de un acuerdo vinculante el mayorista ha adquirido el 15 % restante del capital social de la compañía. Esta transición, que se encuentra en proceso de aprobación, permitirá sinergias comerciales y operativas que beneficiarán a ambas empresas. El objetivo de Esprinet en estos momentos es acelerar el proceso de integración de los empleados, clientes, proveedores y procesos.
El valor de la operación asciende a los 1,25 millones de euros, de los cuales 0,8 millones de euros se pagarán en efectivo y el importe restante en cuotas anuales al vencimiento del primer, segundo y tercer año, tomando como referencia el 28 de octubre de 2020. A partir del 1 de noviembre Stefano Bonfanti, actual presidente y director ejecutivo de Celly, asumirá el cargo de director comercial y marketing de la división Celly dentro del mayorista. Desde su nuevo cargo Bonfanti implementará las estrategias comerciales y la integración de los dos negocios, para adquirir mayor penetración y competitividad en el mercado de TI.
Celly es una compañía que se ha especializado durante más de 20 años en la producción y distribución de accesorios para el mercado de la telefonía móvil. Está presente en más de 40 países y cuenta con un catálogo de más de 1.000 referencias con diferentes categorías como protección, carga, deporte y fotografía, entre otros.