En el año 2025 el smartphone estará en casi todos los bolsillos de los españoles, que también optarán por los wearables y conectarán la seguridad de sus hogares a su dispositivo móvil. Estos datos se desprenden del estudio llevado a cabo por McAfee, parte de Intel Security, lanza las conclusiones de su estudio Protegiendo el futuro digital en 2025, llevado a cabo por McAfee, que analiza las actitudes de los españoles sobre tecnologías y estilo de vida.
El informe refleja que el 78 % de los españoles cree que el dispositivo más común en 2025 será el smartphone, mientras que para el 73% de ellos serán los wearables, las tablets para el 68 % y para el 59 % los dispositivos conectados. Sólo el 43 % cree que el PC será un dispositivo común (el 32% para dispositivos Mac).
El informe también constata que la seguridad es un tema que preocupa a los españoles. El 85 % los españoles cree que la seguridad de sus hogares estará conectada con su dispositivo móvil. El robo de identidad, de dinero y el fraude son las principales preocupaciones para el 61 % de los españoles, seguido por la violación de la privacidad, que cita el 23 %.
El 57 % de los españoles están preocupado también porque sus familias estén afectadas por el ciberbullying en los próximos 11 años y el 69 % tiene miedo de sus seres queridos sean víctimas de los hackers.
El informe revela también que la tecnología también será protagonista en el hogar. El 74 % piensa que la nevera añadirá automáticamente los productos a la lista de la compra cuando se estén agotando. Y el 75 % estaría interesado en un wearable que le permita escanear el código de barras de un producto concreto y añadirlo automáticamente al carro de la compra.