viernes, septiembre 30, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad España prefiere la telefonía inteligente básica

España prefiere la telefonía inteligente básica

Sólo el 17 % de los usuarios de teléfonos inteligentes en España optan por dispositivos Premium. Los básicos copan el 56 % mientras que los altos representan el 13 % y la gama media se lleva el 14 %. Son todos datos de la consultora Kantar Worldpanel.
Samsung es el líder en todos los segmentos: el Galaxy SIII es el más vendido en la gama Premium, con una cuota del 49 % en este apartado. Ahora bien es la marca por la que menos se paga: 176 euros de media, en relación a los 244 que abona el usuario por un Apple o por un HTC. La marca de la manzana “sólo” cuenta con el 26 % de las ventas a pesar de centrar, hasta este momento, toda su oferta en esta zona top. Veremos a ver lo que pasa con su reciente gama “low cost”.
En la gama alta, el más vendido es el Galaxy SIII Mini en gama alta, mientras que el Galaxy Ace/Ace 2 se alza con el más comercializado en la gama media y el Galaxy Mini 2 entre la gama baja. Llama la atención que Samsung es el que sale más caro en las gamas básicas: 75 euros frente a los 66 que se pagan de media por un teléfono de estas características.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here