Sólo el 17 % de los usuarios de teléfonos inteligentes en España optan por dispositivos Premium. Los básicos copan el 56 % mientras que los altos representan el 13 % y la gama media se lleva el 14 %. Son todos datos de la consultora Kantar Worldpanel.
Samsung es el líder en todos los segmentos: el Galaxy SIII es el más vendido en la gama Premium, con una cuota del 49 % en este apartado. Ahora bien es la marca por la que menos se paga: 176 euros de media, en relación a los 244 que abona el usuario por un Apple o por un HTC. La marca de la manzana “sólo” cuenta con el 26 % de las ventas a pesar de centrar, hasta este momento, toda su oferta en esta zona top. Veremos a ver lo que pasa con su reciente gama “low cost”.
En la gama alta, el más vendido es el Galaxy SIII Mini en gama alta, mientras que el Galaxy Ace/Ace 2 se alza con el más comercializado en la gama media y el Galaxy Mini 2 entre la gama baja. Llama la atención que Samsung es el que sale más caro en las gamas básicas: 75 euros frente a los 66 que se pagan de media por un teléfono de estas características.
Juegos en 3D y experiencias inmersivas con los nuevos monitores Odyssey de Samsung
Samsung ha preparado una atractiva oferta de monitores Odyssey para los más jugones, caracterizada por la innovación, la calidad visual...
Leer más