Eset ha entrado en la App Defense que promueve Google como miembro fundador. Se trata de una alianza para mejorar la protección de Google Play, en la que Eset aportará sus capacidades de detección y sus soluciones de seguridad para el ecosistema Android.
Este acuerdo complementa los que ya tenía Eset con Google, que incluían la integración con Chronicle, la división cloud de Google y la incorporación del motor de Eset en Google Chrome Cleanup, la herramienta de seguridad de Google Chrome contra amenazas potenciales.
Google ha elegido a Eset por su experiencia a la hora de descubrir aplicaciones maliciosas en su tienda y documentarlas a lo largo de los años. Ahora, gracias a este acuerdo, el equipo de investigación de la compañía se involucrará directamente en el análisis de las aplicaciones para ayudar a proteger de forma proactiva a los usuarios de la tienda y compartirá con Google sus investigaciones para evitar que las aplicaciones maliciosas lleguen a Google Play.
“Hasta ahora se realizaban esfuerzos reactivos para encontrar cualquier vulnerabilidad en Google Play, pero a partir de ahora realizaremos campañas completas y proactivas con el objetivo de proteger a los millones de empresas y usuarios que utilizan la tienda de Google”, destacó Tony Anscombe, embajador y evangelista de seguridad de Eset.