sábado, diciembre 10, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad ESET aconseja cómo evitar las estafas durante el Black Friday

ESET aconseja cómo evitar las estafas durante el Black Friday

eset-newsbook-black-friday-tai editorial-españa

A las puertas del Black Friday, con nuestro buzón de correo y teléfono móvil lleno de ofertas y descuentos, ESET quiere alertarnos y aconsejarnos para que no nos convirtamos en víctimas de las compras online fraudulentas.

Para no caer en las garras de los ciberdelincuentes durante nuestras compras de Black Friday, ESET aconseja, en primer lugar, desconfiar de los descuentos muy agresivos. Los ciberdelincuentes aprovechan los artículos y marcas más demandadas para lanzar sus campañas, por eso el experto en ciberseguridad nos recomiendan realizar antes de comprar una comparativa de precios a través de cualquier buscador.

Además, desde ESET nos animan a comprar en webs de confianza, y tener cuidado con acceder a ofertas desde enlaces de mensajes recibidos a través de Whatsapp, SMS, correo electrónico o redes sociales, comprobando que estas ofertas se hacen desde la página oficial de la tienda o la marca, y que hemos dado permiso para recibir este tipo de notificaciones.

A la hora de realizar el pago, la recomendación de ESET es utilizar una tarjeta de uso exclusivo para realizar pagos online, para evitar, en caso de ser víctima de un robo de credenciales, que los ciberdelincuentes puedan acceder a toda la cuenta.  Y, por supuesto, no enviar nunca dinero en efectivo.

Por último, ESET nos insta a que nos aseguremos de que se garantiza la devolución del producto en caso de que no cumpla nuestras expectativas o tenga algún defecto, y nos recuerda que por ley se puede desistir de una compra sin tener que dar explicaciones en los 14 días posteriores a la adquisición, sin coste alguno, tampoco de gastos de envío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here